LOS CRISTIANOS Y LA NAVIDAD

TEMA: LOS CRISTIANOS Y LA NAVIDAD

TEXTO: LUCAS 2:8-11

INTRODUCCION

No hay duda de que el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo fue algo que marco la historia, tanto es así que la historia moderna quedo dividida en dos desde el nacimiento de Cristo en este mundo.

El nacimiento de Jesús como los mismos ángeles lo dijeron significaban nuevas de gran gozo para todo el pueblo, para toda la humanidad, porque estaba naciendo en la ciudad de Belén el Salvador del mundo, el Cristo, es decir el ungido de Dios para cumplir su propósito redentor para la humanidad pecadora.

Como cristianos tenemos que estar seguros de que el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo es uno de los cuatro acontecimientos o momentos mas importantes para la iglesia de Cristo: Nacimiento de Jesús, crucifixión de Jesús, resurrección de Jesús y pentecostés.

El nacimiento de nuestro Señor Jesucristo es un acontecimiento Divino, histórico, profético y escatológico que no puede pasar desapercibido por la iglesia cristiana.

Lastimosamente satanás ha desviado la mirada del mundo para que la navidad sea una época de materialismo, y la han convertido muchas veces en una fiesta pagana.

¿Cuál debería de ser la actitud correcta de la iglesia de cristo en esta época que el mundo celebra la navidad?

  1. COMPRENDER QUE EL MOTIVO DE NUESTRA ALEGRIA Y DE NUESTRA CELEBRACION ES JESÚS (VS 11-12)

 

  • Las nuevas de gran gozo eran porque había nacido ese día el hijo de Dios hecho hombre, el hijo de Dios que venia a rescatar a los hombres de la condenación del pecado.

 

  • No podemos perder el significado de la navidad, lo que les da sentido a estas celebraciones no es el árbol, no son los adornos, no son los regalos, no es la cena, ni el dinero, el sentido de celebrar esta en reconocer que Dios se hizo hombre y habito entre nosotros (Juan 1:14)

 

  • Puede ser que Jesús no naciera en el mes de diciembre, puede ser que Jesús no nació en un día equivalente a al 25 de diciembre de nuestro calendario gregoriano, puede ser que la navidad se celebre en una fecha que no es la fecha real, si todo esto puede ser, pero lo que si es seguro es que nuestra alegría no esta en la fecha o en los meses, NUESTRA ALEGRIA Y GOZO ES QUE JESÚS EL HIJO DE DIOS VINO A ESTE MUNDO y eso nadie lo puede negar.
  1. TENEMOS QUE TENER UNA ACTITUD DE AMOR Y RESPETO PARA NUESTRA FAMILIA ESPIRITUAL (ROMANOS 14:4-6)

 

  • Lastimosamente en esta época de navidad la iglesia de Cristo se divide entre opiniones y posturas sobre si se debe o no se debe celebrar la navidad, y caemos en lo que nos dice el vs 4, nos convertimos en jueces de la vida de nuestros hermanos en Cristo.

 

  • Los que no celebran la navidad juzgan y critican a los que la celebran e igualmente los que si celebran la navidad juzgan y critican a los que no la quieren celebrar, pero esto NO DEBE SER ASI.

 

  • Tenemos que reflexionar en lo que nos dice la palabra de Dios en los textos que hemos leído: hay hermanos dentro de la iglesia de Cristo que hace diferencia entre los días, y otros no hacen diferencia, es decir no celebran como especial ningún día del año, y no celebran la navidad.

 

  • ¿Cuál debe ser nuestra actitud? Cada uno debe estar convencido en su propia mente, y si vamos a celebrar la navidad tenemos que hacerlo para el Señor, pero sin juzgar al hermano, y si no celebramos la navidad hagámoslo para el Señor, pero sin juzgar ni criticar a nuestro hermano que si lo hace.

 

  • Posiblemente nuestra actitud de jueces y nuestras críticas entre hermanos son lo que es verdaderamente desagradable a Dios y no un árbol de navidad.

 

  • COMPRENDIENDO QUE EL REGALO QUE VERDADERAMENTE NUESTRA FAMILIA Y AMIGOS NECESITAN ES A JESÚS (ROMANOS 6:23)

 

  • Tenemos que comprender que navidad significa nacimiento y cada corazón de los seres humanos es un pesebre donde Jesús quiere nacer para darles vida eterna.

 

  • Dejemos ya de gastar tanto en regalos materiales para nuestra familia y tomemos la decisión de predicarles del amor de Dios para que puedan conocer a Jesucristo como Señor y salvador de sus vidas.

 

  • No significa que no les demos nada, pero que comprendamos que de nada sirve regalar ropa, televisores, dinero, etc.  si en sus corazones no hay paz, si en ese hogar no hay amor, si en esa familia hay vicios y violencia, y lo único que puede transformar esas vidas es CRISTO JESUS!!

8 comentarios sobre “LOS CRISTIANOS Y LA NAVIDAD

  1. Mire hermano esto esta muy bien detallado encuanto a la navidad, la divicion entre cristianos por creencias…pero tu no puedes decirle juez a alguien que quiere decir a otro que lo que hace no concuerda con la verdad…es cierto que la venidad del Señor al mundo de forma humana nos causa gran gozo, Porque Dios cumplio una promesa con la humanidad, pero ¿porque no llevar en el corazon ese gozo cada dia, incluyendo el 25 de diciembre? Pero pasar apagado casi todo el año y hasta el 25 hacer una gran fiesta en una fecha que ni es verdad que Jesus halla Nacido, no es una hipocrecia eso an Dios!!!!…hermanos en la vida cristiana el blanco es blanco y el negro es negro. Punto.

  2. Realmente meditando sobre la navidad nos da sentido a todo q jesucristro lo llena lo complementa el es amor y para esas época hay q compartir lo q el nos da gozo paz esto debemos mostrar y entregar a nuestra familia

  3. Verdaderamente lo que habla el texto del Pastor Oscar Flores me enseña muchísimo porque hace poco me congrego y quería tener una guía para la navidad ya que en mi familia por tradición se celebra normalmente. Pero ahora veo que la actitud del corazón es lo que más le importa a Dios, y leyendo la biblia me doy cuenta de que aunque en ese tiempo no se celebraba la navidad, Dios Padre habla de no seguir tradiciones, de permanecer todo el tiempo en obediencia con el fruto del Espíritu Santo que es: mansedumbre, paz, templanza, fe, amor, paciencia, benignidad, bondad; siendo así lo que concluyo es que si yo soy en mi familia un faro que Dios decidió elegir para aprender de él y llevar la verdad a los demás, no me voy a apartar de mi familia ni de mis amigos, porque me necesitan para enseñarles de la manera que Dios se quiera manifestar, sobre la verdad. Dicen que de los consejos se aprende, pero el ejemplo arrastra!! y si yo puedo dar un ejemplo de comportamiento que agrade a Dios primero y no me aparte de los demás para darles un mensaje acerca de la verdad en Cristo Jesús, siento que es lo más agradable. Los incrédulos se vuelven peor cuando ven que ser un seguidor de Cristo es aburrido, por el contrario, si mostramos la vida y la alegría que hay en seguirlo, hace que los demás quieran lo mismo porque lo que finalmente busca el ser humano es la felicidad, sólo que nosotros debemos ser un buen testimonio para ellos y por eso Jesucristo nos vino a dar un claro ejemplo de lo que es vivir en santidad en la tierra. Gracias.

  4. Lo que el Pastor enseña , esta bien, porque hoy en dia , al mundo nada le parece..como dice la Biblia,: A lo Bueno le llaman malo, y asi viceversa.
    y es triste. que tomemos las cosas a como nos conviene. creo que DIOS TODOPODEROSO, nos juzgara en su momento. asi que a nosotros no nos compete esto. creo que la Actitud, de un Cristiano,, siempre debe de ser.
    RESPETO
    AMOR
    JUSTICIA
    ADORACION A DIOS
    AGRADECER A DIOS TODOS LOS DIAS POR TODO.
    Y PREDICAR SU PALABRA.

    OBEDECER SU PALABRA Y SOBRE TODO PRACTICARLA CON
    AMOR , SENCILLEZ Y HUMILDAD DE CORAZON.
    IMITAR A CRISTO SIEMPRE..

    DIOS LES BENDIGA. AMADOS HNOS.

  5. Por mi parte este contenido ha sido de mucha bendición! mi madre y algunos de mis hermanos aún no conocen del amor de Dios y estas celebraciones son una gran oportunidad para mí de hablarles del amor de Dios.
    Incluso me pasó que el año pasado ellos mismos me pidieron que antes de iniciar la cena les hable de la palabra!
    Gloria a Dios!
    Dios lo bendiga pastor!!

Deja un comentario