LA PUERTA QUE DESCUIDO SANSÓN

TEMA: LA PUERTA QUE DESCUIDO SANSON

TEXTO: JUECES 16:1-5

INTRODUCCION

Los versículos que hemos leído nos muestran la fuerza sobrenatural que Dios le había dado a Sansón, pero también nos muestran la historia de lo que podríamos llamar “El comienzo del fin de Sansón”

Los enemigos de Sansón lo acechaban para matarlo, y cerraron la puerta de la ciudad para poder atraparlo, pero a Sansón no le preocupaba que las puertas estuvieran cerradas, como vemos en el vs 3 Sansón se levantó de madrugada y arranco las puertas de la ciudad con sus pilares y se las echo sobre sus hombros y las llevo a la cumbre del monte.

Definitivamente a Sansón no le preocupaba ninguna puerta pues no podían detenerlo, pero Sansón tenía un enemigo que lo acechaba para matarlo, ese enemigo era satanás, y por medio de una mujer filistea llamada Dalila satanás pudo encontrar una puerta que Sansón había descuidado (vs 4) y esa puerta era su corazón.

Cuando Sansón decidió abrir la puerta de  su corazón a Dalila esa decisión al final le costó la vida, termino humillado, termino siendo un juguete de sus enemigos (18-19 y 23-25)

Esta mañana tenemos que reconocer que la puerta que descuido Sansón es la puerta que este año muchos de nosotros también hemos descuidado y hemos dado lugar al enemigo para que llene nuestro corazón de todo aquello que nos ha robado la paz, que nos ha robado el gozo, que nos ha robado la esperanza de nuestra vida.

Muchos cristianos han terminado como Sansón, siendo objeto de burla, siendo objeto de menosprecio, sirviendo de diversión para personas que no valoran sus vidas.

  • Por descuidar la puerta de nuestro corazón satanás ha logrado que muchas hijas de Dios se conviertan en el pasatiempo, en la diversión de hombres que no las aman sino que solamente las utilizan.

 

  • Por descuidar la puerta del corazón satanás ha hecho que la vida de muchos hijos de Dios sirvan de burla de los inconversos por los vicios que los tienen atrapados.

 

  • Por descuidar la puerta del corazón satanás ha logrado que muchas familias cristianas vivan llenos de pleitos, de palabras hirientes, de violencia los unos contra los otros.

 

Es tan importante no descuidar la puerta que descuido Sansón que la palabra de Dios nos manda algo que muchos no tomamos en cuenta (Proverbios 4:23)

Cada uno de nosotros debemos cuidar la puerta de nuestro corazón porque nuestra vida será un reflejo de lo que nosotros permitamos entrar a nuestro corazón.

  1. TENEMOS QUE CUIDAR LA PUERTA DE NUESTRO CORAZON PARA NO DEJAR ENTRAR EL ADULTERIO NI LA FORNICACION (HEBREOS 13:4)

 

  • Si algo causa destrozos en la vida de una persona soltera o de una persona casada es dejar que la fornicación y el adulterio entren a su corazón.

 

  • Tenemos que cuidar muy bien la puerta de nuestro corazón porque el adulterio y la fornicación siempre se presentan de maneras muy sutiles y muy atrayentes (Proverbios 5:3 / Proverbios 6:24)

 

  • Pero su final como todo pecado es de amargura y muerte (Proverbios 5:4-5)

 

  1. TENEMOS QUE CUIDAR LA PUERTA DE NUESTRO CORAZON PARA NO DEJAR ENTRAR EL RESENTIMIENTO NI EL RENCOR (AMOS 1:11)

 

  • ¿Cómo entra en rencor a nuestro corazón? Cuando decidimos no perdonar al que nos ofende y le damos lugar al diablo en nuestra vida (Efesios 4:26-27)

 

  • Tenemos que comprender que la única forma de no dejar entrar el rencor y el resentimiento a nuestra vida es siendo personas capaces de perdonar, de pasar por alto la ofensa, y nosotros los hijos de Dios podemos hacerlo porque nuestro Dios ha llenado de su amor nuestro corazón (Romanos 5:5)

 

  • El rencor es como tocar el fuego: solo te quemas tú.

 

  • El rencor es de débiles, el perdón de valientes.

 

  • TENEMOS QUE CUIDAR LA PUERTA DE NUESTRO CORAZON PARA NO DEJAR ENTRAR A LA AMARGURA (JOB 10:1)

 

  • La amargura viene a nuestro corazón cuando llegamos a creer que merecemos más de lo que tenemos y no reconocemos que en realidad no somos merecedores de nada, lo que tenemos es por la misericordia de nuestro Dios (Lamentaciones 3:21-23)
  • La amargura viene a nuestra vida cuando nos sentimos frustrados porque las cosas de nuestra vida no salen como nosotros queríamos, porque se nos olvida que Dios tiene planes mejores que los nuestros (Isaías 55:8-9)

 

  • La amargura viene a nuestra vida cuando nos sentimos desesperados porque las cosas no cambian o no se dan en el tiempo que nosotros queríamos que pasaran, porque se nos olvida que Dios conoce nuestros tiempos y el conoce cuál es el tiempo perfecto (Salmo 31:15)

 

  1. TENEMOS QUE CUIDARNOS DE NO CERRARLE LA PUERTA DE NUESTRO CORAZON AL SEÑOR (APOCALIPSIS 3:20)

 

  • Satanás viene para hurtar, matar y destruir, pero nuestro Señor Jesucristo viene a nuestra vida para darnos vida en abundancia (Juan 10:10) en abundancia de paz, en abundancia de gozo.

 

  • El gran error de la vida de muchas personas es que le abrimos la puerta de nuestro corazón al que viene a destruirnos y le cerramos la puerta al que trae para nosotros vida, salvación, perdón, y restauración.

 

  • Abre hoy la puerta de tu corazón a Cristo Jesús!!

2 comentarios sobre “LA PUERTA QUE DESCUIDO SANSÓN

Deja un comentario