REFLEXIONES DE BLACK FRIDAY

TEMA: REFLEXIONES DE BLACK FRIDAY

TEXTO: MATEO 27:15-23

INTRODUCCION

El día de hoy es conocido en muchas partes del mundo como Black Friday o viernes negro, es un día al año en el cual todos los negocios ofrecen sus mejores ofertas para los clientes y consumidores, y como podemos ver en las noticias de nuestro país y del mundo, las personas han abarrotado los centros comerciales y los almacenes en busca de electrodomésticos, ropa, equipos tecnológicos, etc,

Los periódicos de nuestro país y del mundo han descrito el black Friday de este año como “furor en las compras” pues las personas han llegado desde la madrugada a hacer largas filas en los almacenes y centros comerciales.

Y hoy quisiera que reflexionáramos sobre algunas lecciones que nos dejan para nuestra vida este día del año tan lleno de consumismo, tan lleno de materialismo, tan lleno de codicia,

Verdaderamente es increíble como las personas del mundo van desesperadamente a los almacenes para adquirir algo que seguramente no necesitan, que seguramente no tienen para pagar, sino que se endeudaran completamente para adquirirlo, y que con toda seguridad en poco tiempo será el motivo de su amargura, de los pleitos en su familia, de la escasez durante todo el año, de la pérdida de su paz.

Y como las personas en el mundo ven con tanta indiferencia el mensaje de salvación de Cristo Jesús, como las personas menosprecian lo que verdaderamente necesitan en su vida, es decir la salvación que nuestro Dios nos ofrece por medio de Jesucristo, como las personas abarrotan desesperados los centros comerciales en busca de lo que seguramente será después para la infelicidad de sus corazones y tristemente en las iglesias los templos están vacíos o con muy pocas personas y las personas no valoran el regalo de Dios para sus vidas.

Pero no debemos extrañarnos, pues esta noche hemos leído en la palabra de Dios lo que ocurrió hace mas de dos mil años en aquel viernes negro en el cual nuestro Señor Jesucristo fue crucificado, ese viernes negro en el cual las personas eligieron a Barrabas, un criminal acusado de sedición y de homicidio, en lugar de nuestro Señor Jesucristo, el hijo de Dios, y podemos ver que así como aquel viernes negro en Jerusalén las personas eligieron a un criminal y menospreciaron al Salvador del mundo, la personas hoy en día mas de dos mil años después continuamos haciendo lo mismo.

Y de esto que parecería increíble podemos tomar importantes reflexiones para nuestra vida:

 

  1. II) LOS SERES HUMANOS Y AUN MUCHOS CRISTIANOS SEGUIMOS PREFIRIENDO LO QUE ES DAÑINO PARA NUESTRA VIDA EN LUGAR DE LO QUE EL SEÑOR NOS OFRECE A NOSOTROS (LUCAS 23:17-21)
  • Los judíos tenían frete a ellos a Jesús, el hijo de Dios, el cordero de Dios que venia a quitar el pecado del mundo, al que venia a buscar y salvar lo que se había perdido y junto a él estaba Barrabas, un criminal condenado por homicidio, y todos decidieron que soltaran a Barrabas y que crucificaran a Jesús.

 

  • Nosotros todos los días tenemos frente a nosotros la vida y la muerte, la bendición y la maldición, es decir la voluntad de Dios buena, agradable y perfecta o lo que el mundo nos ofrece, que puede ser atractivo, que puede parecer buena opción, pero al final del camino hay muerte.

 

  • Y lastimosamente al igual que los judíos elegimos lo que nos daña, lo que nos lleva camino a la amargura, lo que nos lleva camino al fracaso, así como muchas personas el día de hoy están forjando su fracaso económico en el 2018.

 

  • Posiblemente muchos de nosotros estamos hoy clamando por un milagro en nuestra vida, para salir de las consecuencias de las malas decisiones que tomamos en nuestra vida, por haber elegido a Barrabas en lugar de Jesús.

 

  1. II) LAS PERSONAS SEGUIMOS ESCUCHANDO MAS LA VOZ DE LOS HOMBRES QUE LA VOZ DE NUESTRO DIOS (MATEO 27:20)
  • Los sacerdotes convencieron a la gente que tomaran la decisión que les llevaría la condenación, las personas escucharon la voz de los hombres, y desecharon la palabra de Dios, el verbo de Dios que se hizo hombre y habito entre nosotros, que es nuestro Señor Jesucristo.

 

  • ¿Quien convenció a todos esos millones de personas que este día han salido a comprar con furor a los centros comerciales, quien los motivo, quien los convenció que fueran a gastar su dinero en cosas que quizás no necesitan? Los hombres, la voz del hombre que influye nuestra mente, la voz de hombres con hábiles estrategias de convencimiento.

 

  • Para muchos un anuncio fue suficiente para motivarlos a salir de madrugada de sus casas para ir centro comercial a comprar, pero ¿Cuántas veces Dios te ha hablado y no has querido obedecer su llamado? ¿Cuántas veces nos han invitado a servir a Cristo y no hemos querido hacer un esfuerzo por nuestro Dios?

III) TENEMOS QUE RECONOCER QUE NUNCA NADIE PODRA SUPERAR LA OFERTA PRECIOSA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO (MATEO 11:28)

  • Es un hecho que hoy millones de personas han salido a comprar algo para tratar de llenar el vacío que hay en su corazón, para tratar de olvidar lo mal que este año les ha ido, para tratar de encontrar satisfacción de para su vida, pero no lo logran.

 

  • No hay oferta mas maravillosa que la de nuestro Señor Jesús, si estamos cansados y trabajados, si no tenemos fuerzas, si nos sentimos trabajados por todos los problemas de nuestra vida, hoy el Señor nos dice; Ven a mi que yo te hare descansar.

 

  • Hoy la oferta de nuestro Dios sigue vigente, eso es lo maravilloso, no es solo para noviembre, no es solo para un viernes, es para todos los días del año y todos los días de nuestra vida: (Isaías 55:1)                                                                                   

Deja un comentario