HOY DECIDO NO VOLVER ATRÁS

TEMA: HOY DECIDO NO VOLVER ATRÁS

TEXTO: HEBREOS 10:39

Si nos preguntaran ¿hasta cuándo serás cristiano? Seguramente responderíamos: ¡Hasta que muera!! ¡Para siempre!! ¡Para toda la vida! Pero lastimosamente muchas veces esas frases son solamente reflejo de nuestra emoción pues la realidad de nuestra vida dice lo contrario.

Definitivamente somos salvos para toda la vida, pero nuestra vida cristiana muchos de nosotros la condicionamos a las circunstancias de la vida:

  • Soy cristiano hasta que pase algo en mi iglesia que me desanime, que me decepcione, que me desaliente.

 

  • Soy cristiano hasta que venga una prueba difícil en mi vida y me haga dudar de Dios y de mi fe.

Por eso por medio de este mensaje el Señor nos alienta a cada uno de nosotros a tomar la mejor decisión de nuestra vida cristiana: NO VOLVER ATRÁS.

Definitivamente no es fácil tomar esa decisión y mucho menos mantenernos firmes en esa decisión, pero en la palabra de Dios encontramos que necesitamos en nuestra vida para que esa decisión sea una realidad en nuestra vida (Colosenses 4:12)

En este texto encontramos tres palabras muy importantes para poder ser cristianos verdaderamente decididos a no volver atrás.

Tenemos que ser cristianos: FIRMES, PERFECTOS Y COMPLETOS

Reflexionemos en cada una de estas tres palabras y apliquémoslas en nuestra vida cristiana:

  1. FIRME: LAS PRUEBAS Y DIFICULTADES NO ME HARAN VOLVER ATRÁS (2 TIMOTEO 2:3)

 

  • En el original la palabra Firme es la palabra griega “Istemi” que significa: Estar, permanecer, estar firme, estar anclado.

 

  • Debemos decidir “Estar” pase lo que pase yo voy a estar ahí, yo no voy a retroceder, yo no voy a renunciar, aunque otros lo hagan.

 

  • No hay duda de que los buenos soldados sufrirán penalidades como lo dice el versículo que hemos leído, seguramente oirán que otros quieren rendirse, oirán que otros quieren regresar y volver atrás, oirán al enemigo gritar que se rindan, pero un buen soldado de Jesucristo decidirá ESTAR HASTA EL FINAL.

 

  • La palabra de Dios nos menciona que nuestro Dios tiene preciosos galardones para todos aquellos que deciden permanecer fieles a Dios pase lo que pase (Santiago 1:12 / Apocalipsis 2:10)

 

  1. PERFECTOS: LAS CRITICAS, LOS CONFLICTOS Y MURMURACIONES NO ME HARAN VOLVER ATRÁS (1 TIMOTEO 5:13)

 

  • No hay duda y no lo podemos negar que dentro de la iglesia de Cristo existen muchas personas que cumplen con la descripción de las mujeres a las cuales Pablo se estaba refiriendo:

 

  1. Ociosas: No hacen nada por la iglesia y por el reino de Dios y critican a los que están trabajando, son Ni-NI : ni hacen ni dejan hacer.

 

  1. Chismosas: Son personas que les encanta hablar sobre la vida de otras personas.

 

  1. Entremetidas: Personas que les gusta inmiscuirse en asuntos ajenos

 

  1. Que hablan lo que no deben: Sus platicas no son edificantes para la iglesia, sino que son destructivas, no hablan de Cristo sino de los hermanos y hermanas.

 

  • Son testigos malvados que nos preguntan de lo que no sabemos para informarnos ellos o mejor dicho para mal informarnos con chismes (Salmos 35:11) Son personas que usan la frase: ¿Ya supiste lo que andan diciendo?, ¿ya te disté cuenta lo que está pasando?, ¿no te han contado lo que paso con tal hermano?

 

  • La palabra perfecto viene de la palabra original en griego “Teleios” que significa: Alcanzar madurez, maduro, completo, pues un cristiano maduro espiritualmente no se deja mover por los comentarios, por los chismes, por los conflictos, que pueden darse en la iglesia del Señor.

 

  • Un cristiano maduro comprende que la estrategia de satanás es usar los conflictos, las críticas, los chismes para desanimarnos (Efesios 6:12)

 

  • Un cristiano maduro comprende que cada uno daremos cuentas a Dios de nuestra vida de forma individual (Romanos 14:12-13)

 

  • COMPLETOS: LAS FALSAS DOCTRINAS Y LOS FALSOS MAESTROS NO ME HARAN VOLVER ATRÁS (GALATAS 1:6-7)

 

  • La palabra completo en el original griego es la palabra “Plenoforeo” que significa estar “Plenamente convencido” de que algo es verdadero.

 

  • Tenemos que estar plenamente convencidos que no hay otro evangelio diferente al que se nos ha predicado, el evangelio de la gracia, de la salvación únicamente por fe en Cristo Jesús, y el que predica un evangelio diferente es anatema (Gálatas 1:8-9)

Deja un comentario