FORTALEZA EN MEDIO DE LA DIFICULTAD

TEMA: FORTALEZA EN MEDIO DE LA DIFICULTAD

TEXTO: 1 SAMUEL 30:1-6

INTRODUCCION

FRASE: TODOS POSEEMOS SUFICIENTE FORTALEZA PARA SOPORTAR LA DESDICHA AJENA. Lo difícil es cuando tenemos que enfrentar nuestra propia desdicha, nuestro propio sufrimiento, nuestra propia dificultad.

 

FRASE: EN LAS PROFUNDIDADES DEL INVIERNO FINALMENTE APRENDÍ QUE EN MI INTERIOR HABITABA UN VERANO INVENCIBLE.  Dios nos permite comprender que en el tenemos la fortaleza para enfrentar cualquier situación de nuestra vida.

FRASE: LA FORTALEZA CRECE EN PROPORCIÓN A LA CARGA. Si tu dificultad es grande, asi será la fortaleza que Dios pondrá en tu vida para que la puedas enfrentar.

Vemos esta noche en el texto que hemos leído un momento muy crítico con en la vida de David cuando aún no era rey sobre Israel.

Veamos lo que David estaba sufriendo en ese momento:

  1. Ataque de sus enemigos (vs 1)

 

  1. Perdida (vs 2)

 

  1. Desconsuelo total (vs 3-4)

 

  1. Angustia (vs 6ª)

 

Posiblemente muchos de nosotros nos podemos sentir identificados con lo que David estaba sufriendo en ese momento de su vida, quizás esas cuatro cosas por las cuales David estaba pasando también las estamos sufriendo nosotros en nuestra propia vida.

Este fue un momento en el cual David tenía que tomar una decisión: Rendirse y darlo todo por perdido y seguir llorando y lamentándose o hacer lo que él hizo en ese momento de aflicción (vs 6b) Fortalecerse en Jehová su Dios.

En este momento de dificultad que posiblemente estás viviendo, en este momento de angustia y aflicción tienes que comprender algo muy importante que David seguramente también comprendió: NADA CAMBIARAS SOLAMENTE LAMENTÁNDOTE

Tenemos que tomar la decisión sabía que tomo David, tenemos que fortalecernos en nuestro Dios.

Pero comprendamos esta noche ¿Cómo podemos fortalecernos en Dios?

  1. LA FORTALEZA VIENE CUANDO ALEJAMOS NUESTROS PENSAMIENTOS DEL PROBLEMA Y MEDITAMOS EN LAS PROMESAS DEL SEÑOR (ISAIAS 26:3-4)

 

  • Toda montaña muy alta se ve pequeña cuando estamos lejos de ella, así cuando más cerca estemos del problemas lo veremos aún más grande de lo que realmente es.

 

  • Nos sentimos angustiados cuando pasamos todo el día meditando en el problema, en como haremos para enfrentarlo, en como haremos para resolverlo, estamos “metidos de cabeza en el problema” y por eso satanás hace que lo veamos gigante.

 

  • Cuando nuestros pensamientos están en la fidelidad de Dios, en el poder de Dios, en las promesas de Dios, nos daremos cuenta que Dios es más grande que nuestro problema, que en el siempre hay esperanza para nosotros.

 

  1. LA FORTALEZA VIENE CUANDO COMPRENDEMOS QUE DIOS SIEMPRE TIENE EL CONTROL Y TAMBIEN LA ULTIMA PALABRA (SALMOS 11:3-4)

 

  • Tenemos que estar confiados que pase lo que pase en nuestra vida el Señor siempre está en el trono, él es Rey, él tiene la última palabra, él tiene el control, todo sigue dependiendo de su voluntad.

 

  • Y la mayor fortaleza radica en que él que está en el trono es nuestro padre y nosotros podemos entrar libremente delante de su trono para encontrar socorro para nuestras dificultades (Hebreos 4:16)

 

  • LA FORTALEZA VIENE CUANDO RECONOCEMOS NUESTRA DEBILIDAD (2 CORINTIOS 12:9-10)

 

  • Normalmente en el mundo natural nadie quiere reconocer su debilidad o su falta de fortaleza o su incapacidad, pero tenemos que comprender que en el reino de Dios es lo contrario, reconocer nuestra debilidad nos permite experimentar la fortaleza de Dios en nuestra vida.

 

  • Solo cuando reconocemos que no tenemos fuerza es cuando podemos recibir la fortaleza de Dios en nosotros (Isaías 40:29-31)

Deja un comentario