Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

CRISTIANOS MAL ASESORADOS

TEMA: CRISTIANOS MAL ASESORADOS

TEXTO: JEREMIAS 48:29-30

INTRODUCCION

Hoy en día hay una profesión o una especialización que ha tomado mucho auge, y es el de ser asesor, hay asesores de todo tipo: de imagen, de mercadeo, de política, de finanzas, etc.

Un asesor es directamente un consejero, alguien que aconseja a una persona o a una institución sobre cómo se deben hacer las cosas.

Hay asesores muy buenos que llevan a las personas al éxito, como vemos el caso del asesor deportivo y coach del famoso tenista Rafael Nadal, que es su tío Toni Nadal, que ha sido su entrenador y asesor personal desde que Rafael Nadal tenía trece años y lo ha llevado al éxito ganando muchos torneos, hoy en día debido a ese éxito es también asesor de empresas.

Lastimosamente esta mañana vamos a reflexionar sobre los cristianos que están siendo mal asesorados o mal aconsejados, ¿por quienes? Por sus mismas malas actitudes, tal como fue el caso de Moab, los Moabitas eran un pueblo pariente de los judíos pues eran descendientes de Lot primo de Abraham, pero ellos tenían actitudes que de nada les aprovechaban, como lo vemos en el vs 30

Moab al igual que muchos cristianos tenía cinco malos asesores que no les traía nada de provecho a su vida: Soberbia, arrogancia, orgullo, altivez y altanería de corazón.

Y tenemos que darnos cuenta que lo más duro fue que esas actitudes llevo al pueblo de Moab a sufrir el juicio de Dios (vs 42-44)

Nosotros tenemos que reconocer que nuestras malas actitudes pueden traer también a nuestra vida malas consecuencias y por eso el mensaje de esta mañana es muy importante para nuestra vida, para ya no seguir siendo mal asesorados por satanás por medio de esas malas actitudes que tenía Moab.

Veamos en que consiste cada uno de esos malos consejeros o malos asesores que muchos cristianos tenemos en nuestra vida:

  1. SOMOS MAL ASESORADOS POR NUESTRA SOBERBIA (ABDIAS 1:3)

 

 

 

 

 

  1. SOMOS MAL ASESORADOS POR NUESTRA ARROGANCIA (JEREMIAS 46:19)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. SOMOS MAL ASESORADOS POR NUESTRA ALTIVEZ Y ALTANERIA DE CORAZÓN (PROVERBIOS 16:5)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil