CONECTANDO LO NATURAL CON LO SOBRENATURAL

TEMA: CONECTANDO LO NATURAL CON LO SOBRENATURAL

TEXTO: GENESIS 28:10-19

INTRODUCCION

Jacob tuvo un sueño o una visión dada por Dios en la cual el veía una escalera que estaba apoyada en la tierra y su extremo tocaba el cielo, y de esa escalera bajaban y subían ángeles de Dios.

Es decir que esa escalera simbolizaba una conexión entre el mundo terrenal, el mundo natural y el reino de Dios, el cielo, lo sobrenatural.

Por eso cuando Jacob despertó del sueño llamo a ese lugar casa de Dios y puerta del cielo.

Nosotros vivimos en un mundo natural, material, lleno de dificultades, de angustias, de enfermedades, de escases  económica, de pecado, pero como sabemos por medio de la palabra de Dios que hay un mundo espiritual, sobrenatural, donde está esta Dios y su poder.

A esas manifestaciones del mundo espiritual la palabra de Dios las llama de diferentes formas:

  • Las obras de Jehová (Salmo 111:2)
  • Maravillas (Salmo 72:18)
  • Cosas grandes y ocultas (Jeremías 33:3)
  • Señales, prodigios y milagros (2 Corintios 12:12)

La pregunta es ¿Cómo podemos conectar nuestro mundo natural tan lleno de necesidades y de aflicciones, con el mundo sobrenatural, es decir con el cielo?

Algunas personas tratan de conectarlo por medio de la meditación, otros por medio del conocimiento, otros por medio de lo místico y lo esotérico, otros por medio de tradiciones y ritos, etc pero lastimosamente por medio de todo eso lo único que hacen es relacionarse con el mundo espiritual que no es de Dios sino de las tinieblas que al final llevan al hombre a la confusión y a la condenación eterna. (1 Timoteo 4:1)

La palabra de Dios nos enseña que solamente hay una forma de conectar o relacionar nuestro mundo terrenal con el mundo de lo sobrenatural, con las maravillas y milagros de nuestro Dios (Juan 1:45-51)

Aquel sueño profético que tuvo Jacob en Betel tenía su cumplimiento en nuestro Señor Jesucristo, esa escalera, es decir la conexión que une lo natural con lo sobrenatural es únicamente: NUESTRO SEÑOR JESÚS

Pero Jacob nos solo soñó con una escalera sino que expreso que era puerta del cielo, y veamos que dijo nuestro Señor Jesucristo de sí mismo (Juan 10:9) esa puerta del cielo, de lo sobrenatural, es nuestro Señor Jesús.

Nosotros tenemos que poner nuestra fe y confianza en nuestro señor Jesucristo y pedir con fe en su nombre pues él es el único que conecta nuestro mundo natural con el mundo sobrenatural de las maravillas de nuestro Dios (Marcos 16:17-18 / Juan 16:23-24)

En la Biblia podemos leer que el apóstol Pablo fue llevado por el Señor a ese reino espiritual, al tercer cielo (2 Corintios 12:1-4) y ¿Qué nos dice que vio? ¿Qué fue lo que Pablo vio en el cielo, en el mundo espiritual de nuestro Dios?

Él no nos dice lo que vio, pues nuestros ojos carnales, humanos, no pueden comprender ese mundo espiritual, Pablo nos dice que oyó cosas INEFABLES: Cosa que no puede ser dicho, explicado o descrito con palabras, generalmente por tener cualidades excelsas.

Esto nos hace comprender que para conectar lo natural con lo sobrenatural no depende de lo que vemos sino de la fe que ponemos en lo que nuestro Dios ha dicho (Juan 20:2) PARA CONECTAR LO NATURAL CON LO SOBRENATURAL TENEMOS QUE OIR Y CREER LA PALABRA DE NUESTRO DIOS!!

 

 

Un comentario sobre “CONECTANDO LO NATURAL CON LO SOBRENATURAL

  1. Su mensaje es muy interesante gracias por bendecirme con el

    Enviado desde Samsung Mobile de Telcel

Deja un comentario