Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

ESTUDIO BÍBLICO: ¿COMO ENFRENTAR LA ENFERMEDAD?

ESTUDIO BÍBLICO: COMO ENFRENTAR LA ENFERMEDAD

TEXTO: 2 REYES 13:14

INTRODUCCION

Como podemos ver en el texto que hemos leído el profeta Eliseo murió de una enfermedad en su cuerpo, el profeta Eliseo es junto con Elías uno de los profetas más poderosos del antiguo testamento.

Por medio de Eliseo el Señor hizo grandes milagros y prodigios y uno de ellos fue resucitar a un niño, el hijo de la sunamita.

Pero en la vida y enfermedad de Eliseo podemos tomar algunas lecciones muy importantes para comenzar el estudio de esta noche:

 

 

 

Ahora respondamos la pregunta que tenemos esta noche ¿Cómo enfrentar la enfermedad como hijos de Dios?

  1. TENEMOS QUE ENFRENTAR LA ENFERMEDAD CON ESPERANZA PUES NUESTRO DIOS ES SANADOR Y HA DEMOSTRADO QUE SE COMPADECE DE LOS ENFERMOS (EXODO 15:26)

 

 

 

 

  1. TENEMOS QUE ENFRENTAR LA ENFERMEDAD CON UNA ACTITUD POSITIVA MOTIVADA POR NUESTRA FE EN DIOS (PROVERBIOS 18:14)

Según los psicólogos hay tres actitudes o reacciones que los pacientes que son diagnosticados con enfermedades graves, crónicas o terminales pueden tener:

 

 

El versículo nos dice que “El ánimo del hombre soportara su enfermedad” según algunos expertos médicos y psicólogos y neurociencistas afirman que: Una disposición optimista mejora los índices de supervivencia en los pacientes”.

Una actitud positiva solo puede venir de nuestra relación con Dios, de nuestra fe en el (Job 19:25)

Una actitud positiva viene de reconocer el poder y las maravillas de nuestro Dios (Salmo 77:7-14)

 

 

 

 

 

 

Podemos notar en el caso de David que Dios mismo fue quien le dijo que su hijo moriría, y a pesar de lo que Dios dijo el no dejo de clamar por la vida de su hijo, ayuno, se acostó en tierra en señal de humillación y clamor.

 

A pesar que su hijo murió como Dios lo había dicho, lo que hizo David nos da un gran ejemplo de fe, de esperanza, de lucha espiritual hasta el último momento.

 

Si David no dejo de clamar a pesar de las palabras de Dios, ¿porque te vas a rendir tú con la palabra de un hombre?

PARA TERMINAR: Si estas clamando por sanidad de tu enfermedad, si recibes tu milagro de sanidad no dejes de glorificar el nombre del señor (Juan 11:4)

Salir de la versión móvil