NUESTRA ESPERANZA ESTA EN DIOS

TEMA: NUESTRA ESPERANZA ESTA EN DIOS

TEXTO: SALMO 39:7

INTRODUCCION

Según el diccionario la palabra esperanza significa: Un estado de ánimo optimista basado en la expectativa de resultados favorables relacionados a eventos o circunstancias de la propia vida o el mundo.

Es decir que la esperanza significa esperar cosas buenas aun en medio de circunstancias malas, significa esperar resultados favorables aunque todo parezca estar en nuestra contra.

En todos los problemas que hay en el mundo ¿En que podríamos poner nosotros nuestra esperanza? En que podríamos confiar para esperar que aunque todo parezca que se está derrumbando al final las cosas saldrán bien?

Será que nuestra confianza puede estar puesta en la ciencia médica? Vemos que hay muchas enfermedades que la ciencia médica a pesar de sus avances tecnológicos no puede sanar.

Será que nuestra esperanza puede estar puesta en las riquezas? Vemos como en el mundo las grandes potencias mundiales no pueden resolver los problemas de su población a pesar de las grandes riquezas con las que cuentan, podemos ver también como personas y familias muy ricas no encuentran la felicidad ni la paz en sus grandes riquezas.

Será que nuestra esperanza puede estar puesta en la educación? La educación verdaderamente es un instrumento para el desarrollo de los pueblos y de las personas, pero vemos como hay muchas personas con títulos académicos y mucho conocimiento quitándose la vida por no encontrar el sentido de la vida, podemos ver muchas personas con títulos y mucho conocimiento fracasando en sus matrimonios y en la crianza de sus hijos.

Sera que nuestra esperanza puede estar en los sistemas de gobierno? Podemos darnos cuenta que tristemente los sistemas de gobierno cambian en los países, pero la pobreza, la violencia, la corrupción no cambia y las personas no mejoran en su nivel de vida.

ENTONCES EN QUIEN DEBEMOS PONER NUESTRA ESPERANZA? NUESTRA ESPERANZA TIENE QUE ESTAR EN DIOS!

Veamos esta mañana por medio de la palabra de Dios porque nosotros los cristianos podemos tener esperanza aun en las circunstancias mas difíciles de este mundo y de nuestra vida:

  1. NUESTRA ESPERANZA ESTA EN EL SEÑOR PORQUE SOLO EL ESTUVO DISPUESTO A DAR SU VIDA POR AMOR A NOSOTROS (JUAN 10:14-15 / JUAN 15:13)
  • En las situaciones difíciles de la vida nadie estaría dispuesto a entregar la vida por alguien, un médico hace lo posible por salvar la vida de su paciente pero no muere en lugar de él, un maestro hace lo posible por cambiar la vida de sus estudiantes por medio del estudio, por medio del conocimiento, pero no está dispuesto a morir por ellos, un político o un líder tiene la buena intención de ayudar a mejorar las vidas de las personas, pero no estaría dispuesto a entregar su vida por ellas, aunque muchos líderes han muerto por sus ideales, les han quitado la vida pero no la entregaron por las personas.
  • Nuestra esperanza está en aquel que para salvarnos, para liberarnos de la condenación, para darnos verdadera vida a nosotros, estuvo dispuesto el a dar su vida por nosotros por amor, y si alguien puede amarnos de esa manera podemos estar confiados que no hay problema, no hay enfermedad no hay dificultad en nuestra vida que él no esté dispuesto a ayudarnos.
  • Si el Padre Celestial estuvo dispuesto a entregar su hijo por amor a nosotros como no nos dará también la salud, la provisión económica, la protección para nuestra vida y nuestra familia (Romanos 8:32)
  • Tengamos esperanza pues él ya nos dio su vida, ¿crees que nos negara la ayuda en tu problema económico? ¿crees que no estar dispuesto a defenderte delante de los que te están amenazando? ¿crees que no te puede dar un trabajo para bendición de tu familia?
  1. NUESTRA ESPERANZA ESTA EN DIOS PORQUE SOLO EL NO CAMBIA (MALAQUIAS 3:6)
  • Nunca nos dejara de amar (Jeremías 31:3) su amor no depende de nuestro comportamiento, su amor no depende de nuestras obras, ni del tiempo, su amor es eterno porque es su naturaleza.
  • Nunca nos dejara de ayudar (Isaías 41:10) Su capacidad de ayudar no cambia, el siempre estará dispuesto a ayudarnos porque es un padre amoroso que está siempre pendiente de sus hijos.
  • Todas sus promesas se cumplirán (Números 23:19) cuantas promesas nos han hecho las personas pero cuando las circunstancias cambiaron esas promesas quedaron en nada? Solo Dios tiene el poder de sostener lo que ha dicho sin importar el tiempo y las circunstancias cambiantes del mundo, no importa que tan difíciles estén las situaciones del mundo, su palabra se mantiene, sus promesas son eternas.
  • NUESTRA ESPERANZA ESTA EN DIOS PORQUE NADA HAY IMPOSIBLE PARA EL (LUCAS 1:37)
  • Todo lo demás en el mundo tiene límite, solo nuestro Dios es todopoderoso, sin importar que tan difícil sea la situación, nuestro Dios tiene la solución.
  • Quizás hoy nos sentimos sin esperanza porque humanamente no hay solución a nuestro problema, podemos volver a tener esperanza, podemos volver a tener gozo, porque para nuestro Dios todo es posible, no hay problema difícil, no hay enfermedades incurables.
  • Para hacer realidad esta esperanza en nuestra vida solo tenemos que creer (Marcos 9:23)

 

 

 

 

3 comentarios sobre “NUESTRA ESPERANZA ESTA EN DIOS

  1. Pastor soy anciana de mi congregacion tengo 35 años de creyente hace 16 meses mi amado esposo se enfermo con cáncer cuarto nivel o sea desahuciado yo y mis hijos y nietos pusimos nuestra esperanza en nuestro Señor Jesucristo mi fe estaba en el completamente no me inporto que los medicos dijera que estaba mal hice todo lo que pude para salvarlo acudi a la ciencia medica especializada y peor yo veia como moria pero yo oraba suplicando declaranso au palabra comiéndome de sus promesas hasta el último suspiro yo confie ciegamente en mi Señor amaba mucho a mi esposo cumplimoa 50 anos y dos meses nos amabamos ambos con ese amor eterno cuando muere quede desbastada queria morir no aceptaba la su muerte no reclame nada a Dios pero me sumi en una pena grande que ha minado mi salud lo unico que hice fue estar en silencio un tiempo no ore no busque a mi Senor paea que me consolara solo quise estar sumergida en mi dolor todos me decian hna Dios tiene un proposito tenga gozo el esta mejor alla con su salvador eso me causaba mas dolor solo queria un hombro para llorar y pude comprender alli recien el gran amor del mi Señor que permitio y vio mi dolor por que el me hizo asi el estuvo conmigo dandome tres maravillosoa hijos y seis nietos dulces como unos angeles que me pasearon por algunos paises dónde habiamos planeafo ir con mi amado y me decian mamita llora todo lo que quieras las predicas en alguna cancion en testimobios hasta que logro sacarme de ese hueco negro de dolor ahora estoy reponiendo para hacer mis cosas y comenzar a trabajar en la obra de mi señor estoy a cargo de in bello ministerio provida soy consejera para cualquier crisis ahora si puedo decirles a las personas como enfrentar las crisis de duelo u otra mas mi hijito menor es Pastor le pregunto por qué se llevo el Señor a mi amado y por que hay veces que entro en tristeza profunda lo es extraño muchísimo

    1. Amen hermana , en la muerte de las personas que amamos tenemos la seguridad de la vida eterna, en el esta nuestra esperanza de vida eterna

  2. Si, Dios es mi esperanza, sin el no soy nada. Después de haber leído este mensaje confirmo que Dios es mi esperanza en todo. Gracias por tan hermosa predica

Deja un comentario