Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

NAVIDAD EN NOVIEMBRE

TEMA: NAVIDAD EN NOVIEMBRE

TEXTO: LUCAS 2:8-14

INTRODUCCION

Definitivamente las navidades son momentos muy especiales en nuestras vidas, algunos estudiosos afirman que no debe ser celebrada en diciembre sino en otra fecha pues afirman que en estos tiempos no podrían estar los pastores apacentando las ovejas debido al invierno, otros que son legalistas afirman que la navidad no se debería de celebrar, que es una fiesta pagana etc., etc., pero nosotros los cristianos celebramos la navidad como uno de acontecimientos más importantes de la historia de la humanidad, no celebramos fechas, ni días, ni tradiciones, celebramos que el hijo de Dios se hizo hombre y habito entre nosotros para morir en la cruz por nuestros pecados, ese es el verdadero motivo de nuestra  celebración.

Las navidades nos traen lindos recuerdos de nuestra infancia, de los momentos en familia, de nuestros padres y abuelos, y por supuesto de los regalos!!

Quisiera preguntarle esta mañana, ¿Cuál fue el mejor regalo que usted alguna vez recibió en navidad?

Bueno, este sermón se llama navidad en noviembre porque este día usted puede recibir los mejores regalos de su vida, este día de noviembre usted puede recibir los tres regalos más grandes que una persona puede recibir.

Cuáles son esos tres regalos que este día tú puedes recibir? Son La Salvación, la adopción y la Vida Eterna, estos tres son los regalos más preciosos que Cristo puede darte, estos tres son los regalos más valiosos que puedes recibir de parte de nuestro Dios.

Veamos por medio de la palabra de nuestro Dios en qué consisten estos preciosos regalos:

  1. PRIMER REGALO: LA SALVACIÓN (ROMANOS 10:8-10)

La palabra dice que si confesamos con nuestra boca  que Jesús es el Señor y creemos en nuestro corazón que Dios le levanto de los muertos, es decir si creemos que nuestro Señor Jesús está vivo, seremos salvos, si pero ¿salvos de qué?

He aquí donde radica la importancia de este regalo que el Señor nos da, pues el Señor nos hace salvos por la fe:

  1. ESPIRITUALMENTES: DE SER CONDENADOS ETERNAMENTE  EN EL INFIERNO (APOCALIPSIS 20:11-15) Desde el momento que recibes a Cristo como Señor y salvador de tu vida te salvas de ser juzgado y condenado al infierno eterno.
  1. FISICAMENTE: DE SUFRIR LOS JUICIOS DE DIOS EN ESTE MUNDO PARA LOS PECADORES QUE NO QUISIERON ARREPENTIRSE Y RECIBIR LA SALVACION (MATEO 24:3-9 y 21) En la palabra de Dios podemos ver que en la historia de la humanidad nuestro Dios ha mostrado su juicio contra el pecado del hombre: El Diluvio, Sodoma y Gomorra, pero aún falta un juicio, el peor de todos, es la gran tribulación, tiempo en el cual el Señor derramara su ira contra todos los pecadores que despreciaron su amor y su salvación, pero los que han creído en el serán arrebatados por el Señor antes que esto acontezca (1 Tesalonicenses 4:16-17)
  1. SEGUNDO REGALO: LA ADOPCION (JUAN 1:11-12)

La palabra de Dios nos muestra que todos los seres humanos sin excepción de raza somos creación de Dios, es decir que todos somos criaturas de Dios, pero hijos de Dios solamente son aquellos que han recibido a Jesús por la fe en sus corazones.

Por medio de Jesús el Padre Celestial nos recibe como sus hijos, nos adopta como hijos suyos por haber recibido a su hijo como nuestro salvador, por esa adopción podemos llamar a Dios “Abba Padre” que significa Papito (Romanos 8:15)

Toda persona que recibe a Jesús como su salvador y Señor viene a formar parte de la familia de Dios (Efesios 2:19)

Toda persona tiene vida eterna pues al morir todos entraremos a una vida espiritual que es eterna, pero el regalo consiste en vivir eternamente con el Señor, ya no vivir eternamente en condenación en el infierno.

No podemos ya mas ser condenados pues hemos recibido la vida eterna (Juan 5:24)

Cristo está preparando un lugar para todos aquellos que han recibido estos regalos por la fe en sus vidas (Juan 14:1-3)

El único camino a la salvación y a la vida eterna es Cristo Jesús, recíbelo hoy, permite que cristo nazca hoy en tu vida  y tendrás estos tres maravillosos regalos en tu vida (Juan 14:6)

Salir de la versión móvil