Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

LA TRISTE HISTORIA DE UN BORRACHO

 TEMA: LA TRISTE HISTORIA DE UN BORRACHO

TEXTO: PROVERBIOS 23:29-35

INTRODUCCION

El alcoholismo es un problema grave a nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica el alcoholismo como una enfermedad crónica progresiva que causa daños al organismo.

CRONICA: Que se padece a lo largo de mucho tiempo.

PROGRESIVA: Que avanza, que aumenta en cantidad.

En nuestro país el problema del alcoholismo es muy grave FOSALUD aseguró que más de 25 mil menores de 10 años consumen alcohol en El Salvador, que los bebedores entre los 10 y 14 años de edad son más de 200 mil y que entre los 15 y 19 años, suman mas de 1 millón de salvadoreños consumidores.

Por otra parte, la investigación muestra la triste realidad que por cada 6 niños hay una niña que experimenta con alcohol antes de los 10 años y que, en general, 5 de cada 10 personas entre los 15 y 19 años de edad han consumido alcohol. Por lo que el estudio concluye que en El Salvador “hay un problema de abuso de alcohol en personas que legalmente son menores de edad”.

Este consumo de bebidas embriagantes produce en nuestra sociedad y en cada familia consecuencias muy difíciles de enfrentar:

Muchas son las consecuencias sociales y familiares que podríamos mencionar que están relacionadas con el alcoholismo: el descuido, el maltrato de menores y el abuso sexual, absentismo laboral, desintegración familiar y accidentes de tránsito son otras consecuencias.

Igualmente difíciles y peligrosas son las consecuencias físicas y mentales que el alcoholismo produce en la vida de una persona

Como podemos ver el alcoholismo no produce nada bueno en la vida de la persona (vs 29-30)  es como lo dice el tema del sermón de esta noche una triste historia la vida de un borracho, pero en Cristo hay perdón y libertad para el alcohólico.

Pero veamos en la palabra de Dios como es la triste historia de un borracho, analicemos los textos que hemos leído esta noche:

  1. EL ALCOHOLISMO INICIA COMO ALGO ATRAYENTE E INOFENSIVO (VS 31)

 

 

 

 

 

  1. EL ALCOHOLISMO VA PROGRESANDO TOMANDO CONTROL DE NUESTRA VIDA Y CAUSANDONOS DOLOR Y VERGÜENZA (PROVERBIOS 23:32)

 

 

 

 

Que cosas extrañas vera el alcohólico:

 

 

 

 

 

  1. LA TRISTE HISTORIA DE UN BORRACHO TERMINA SIENDO COMPLETAMENTE ESCLAVO DEL LICOR (PROVERBIOS 23:34-35)

 

 

  1. Deseo intenso de beber alcohol
  2. Falta de control sobre el consumo
  3. Sindrome de abstinencia
  4. Tolerancia
  5. Interferencia en la vida normal

PERO TU PUEDES SER LIBRE DE LA CADENA DEL ALCOHOL, TU PUEDES CAMBIAR TU HISTORIA POR MEDIO DE JESÚS:

Salir de la versión móvil