CUATRO FORMAS DE CONDENAR A TU FAMILIA

TEMA: CUATRO  FORMAS DE CONDENAR A TU FAMILIA

TEXTO: HECHOS 16:30-31

INTRODUCCION

Cada uno de nosotros que somos cristianos y hemos recibido la salvación por le fe en Cristo Jesús tenemos una promesa de salvación para nuestra familia, el Señor quiere que nuestra familia sea salva igualmente que nosotros.

Pero lastimosamente muchos cristianos están dejando que sus familias se condenen, y es triste ver como en estos últimos dias muchas personas en nuestro país estan muy preocupados por que cual será el destino de sus familiares indocumentados que viven en los Estados Unidos y no se preocupan por cual será su destino eterno cuando mueran.

Esta mañana comprenderemos por medio de la palabra de Dios como muchos cristianos estamos condenando a nuestra familia a una eternidad en el infierno:

  1. NO PREDICANDOLES EL EVANGELIO (HECHOS 16:32:33)

Recordamos el corito que dice: Si sientes compasión por tus amigos entonces háblales de tu Señor, háblales de Cristo, cuenta a tus amigos lo que el salvador hizo por ti, testifica, testifica de Cristo por doquier.

Para hacer realidad la promesa de “tú y tu casa” fue necesario que a la familia del centurión se le predicara el evangelio.

Recuerda es pregunta muy importante: (Romanos 10:13-14) como oirán si nadie les predica?

Comprende que tenemos un gran compromiso y una gran responsabilidad (Ezequiel 3:18)

Dios nos salvó y nos hizo parte de su familia para que anunciemos a otros su evangelio (1 Pedro 2:9)

  1. DANDO MAL TESTIMONIO CON NUESTRA VIDA (2 CORINTIOS 3:2)

Tenemos que reconocer que somos cartas leídas por todos los hombres ¿Qué leen en nosotros? Estamos testificándoles del poder salvador y transformador de Cristo?

Con nuestro mal testimonio ensuciamos el agua de vida (Proverbios 25:26)

En la familia nuestra conducta es muy importante para salvación (1 Pedro 3:1-2)

  • ENTRANDO EN PLEITOS Y CRITICAS RELIGIOSAS (JUAN 4:20)

Sigamos el ejemplo de nuestro Señor Jesús (vs 21-23) en la actualidad seria, no se trata de ser católico o evangélico sino de tener el Espíritu de Dios en nuestra vida.

No critiques lo que otros hacen con reverencia pero con ignorancia (Romanos 10:1-3)

Muchos religiosos quieren salvarse a su manera o como lo dice el vs 3 establecer su propia justicia por obras, por ritos, por cumplimiento de tradiciones, etc, en lugar de criticar y juzgar debemos predicar la palabra (2 Timoteo 4:1)

  1. ASUMIENDO QUE YA SON SALVOS (JUAN 3:1-5)

Nicodemo era un principal entre los Judíos, pero eso no le importó a Jesús y lo confronto directamente con una verdad espiritual: TE ES NECESARIO NACER DE NUEVO!!

ASUMIR SIGNIFICA= Suponer algo.

La salvación es algo tan importante, lo mas importante en la vida, que no podemos suponer, tenemos que estar seguros, tanto personalmente como para nuestra familia.

  • Que alguien se congregue en una iglesia no la hace salva.
  • Que alguien lea la Biblia no significa que haya recibido al Señor
  • Que alguien desde niño sirva en la iglesia no significa que ya es salvo

SON OBRAS Y LAS OBRAS NO PUEDEN SALVAR (EFESIOS 2:8)

  • Que alguien diga que cree en Cristo no significa que es salvo

TAMBIEN LOS DEMONIOS CREEN (SANTIAGO 2:19)

La salvación de una persona viene por creer y por confesar con su boca a Cristo como su salvador personal (Romanos 10:9-10)

NO ASUMAMOS LA SALVACIÓN, PREGUNTEMOS, CONFRONTEMOS, Y PREDIQUEMOS EL EVANGELIO DE CRISTO JESÚS.

 

Un comentario sobre “CUATRO FORMAS DE CONDENAR A TU FAMILIA

  1. buenas tarde hno oscar, bendiciones para usted he venido estudiando sus temas escritos en su blog y los consigo que son muy edificativos, quisiera enviarle mi correo para que me los enviara y estar en comunicacion con usted ya que en mi iglesia tengo la responsabilidad de dar estudio y necesito una mayor preparacion,mi nombre es yancarlo salazar y mi correo es piedravivayan@gmail.com le agradezco su ayuda en el señor y le escribo desde el estado apure venezuela.

Deja un comentario