SÚMATE A LA VISIÓN DE TU IGLESIA

TEMA: SÚMATE A LA VISION DE TU IGLESIA

TEXTO: 2 CRONICAS 2:5

Este versículo es el versículo lema de nuestra iglesia Tabernáculo Bíblico Bautista Santo Tomas, y por eso nuestro lema es : Esta iglesia será grande porque nuestro Dios es grande!!

Este es el lema con el cual desde el año 2009 hemos trabajado en nuestro municipio y el Señor se ha encargado de hacerlo realidad día con día, mes tras mes, año tras año.

Cuando no teníamos un templo propio, el Señor nos permitió adquirir la propiedad, cuando no cabíamos en el pequeño salón que teníamos como templo, el Señor se encargó de construirnos uno aún más grande, ahora hemos comenzado el sexto año desde que dejamos de ser una misión y fuimos nombrados e instituidos como iglesia.

Al igual que hace siete años y luego de haber visto tantas maravillas de Dios, nuestra visión sigue siendo la misma: ESTA IGLESIA SERA GRANDE PORQUE NUESTRO DIOS ES GRANDE.

Pero esto ya no solo significa tener un nuevo templo más grande, sino engrandecer la iglesia de nuestro Señor Jesucristo en este municipio y en sus alrededores, alcanzar a las personas que solo tienen una religión y que puedan formar parte por la fe de la iglesia de Cristo o mejor dicho que ellos puedan ser la iglesia de Cristo que llevara adelante los propósitos de Dios en este lugar.

Esta mañana quiero hablarle de las actitudes que cada uno de nosotros, usted y yo, necesitamos tener para hacer realidad la visión de Dios y de nuestra iglesia acá en este lugar (1 Crónicas 28:19-20)

Salomón recibió de parte de su padre David y principalmente del Señor ese proyecto, esa visión de construir un templo grande para Dios.

Y antes de morir el rey David le enseño a su hijo cuales debían ser sus actitudes para poder llevar a cabo esta visión de Dios, y esas enseñanzas y actitudes son las que cada uno de nosotros debemos tener en nuestra vida para unirnos en la visión de nuestra iglesia:

  1. PRIMERAMENTE DEBEMOS COMPRENDER QUE LA VISION NO ES DE UN HOMBRE SINO DE DIOS (VS 19)

Los planos del templo no fueron creación de David sino que fue un diseño de Dios, es decir la obra no era el proyecto de David, no era el capricho de David, sino que era el proyecto, el sueño, la visión de Dios.

La obra que se está haciendo en Santo Tomas no es el capricho de un pastor, o la visión de un pastor, sino la visión de Dios, el proyecto de Dios en este lugar.

Es decir, que si nos unimos a esta visión, si colaboramos en esta visión, no tendrás que esperar recompensas humanas, pues no es la obra de un hombre sino que puedes esperar la bendición del Señor de este proyecto: Cristo Jesús!!

AHORA REFLEXIONEMOS SOBRE LAS ACTITUDES QUE NECESITAMOS PARA UNIRNOS A LA VISION (VS 20)

  1. ANIMESE: Decidirse, determinarse a hacer o decir algo. Hay mucho por hacer, hay miles de almas por ganar, hay mucho por hacer en la casa de Dios, anímese a poner su vida al servicio de Dios

 

Tome su propia decisión, no deje que otros la tomen por usted, no se deje desanimar por aquellos que no quieren hacer nada para el Señor, recuerde que hay muchos NiNis dentro de las iglesias, personas que Ni hacen Ni dejan hacer (Mateo 23:13)

 

Pero tenemos que comprender algo muy importante el que no avanza, estorba, así que anímese,!!

 

  1. ESFUÉRCESE Y MANOS A LA OBRA: (1 CRONICAS 28:20) Para trabajar en la visión de Dios no se trata solo de decidir, no solo se trata de planificar, no solo se trata de querer hacer, se trata de HACER!!

 

No termine el año 2016 otra vez con el peso del yo quería, pero no hizo nada;

  1. Yo quería salir a predicar y ganar almas pero no fui
  2. Yo quería servir en el Hospital lo días sábados, pero no lo hice.
  3. Yo quería ser un diezmador fiel todo el año, pero no lo cumplí.

Muchos cristianos somos buenos arquitectos, pero no somos buenos constructores, solo nos quedamos con los proyectos, solo nos quedamos con el diseño, pero no lo llevamos a cabo.

Pidamos al Señor que nos ayude a querer y hacer (Filipenses 2:13)

  1. NO TEMA: (1 CRONICAS 28:20) Dios le ha dado dones, le ha dado talentos, usted tiene capacidad, tiene la mente de Cristo, tiene el poder de Dios por medio del Espíritu Santo, y entonces porque no está trabajando para el reino de Dios, porque no se ha unido a la visión de su iglesia?

 

La respuesta la encontramos en el libro de proverbios (Prov 29:25)

 

Tenemos temor al que dirán de la gente, tenemos temor a la crítica, tenemos temor a la burla, tenemos temor de no poder cumplir, tenemos temor de las pruebas que vendrán, pero no tengas temor, Dios esta contigo (Deuteronomio 31:6)

  1. NO DESMAYES (1 CRONICAS 28:20) La palabra clave de la vida cristiana exitosa nos la enseño nuestro Señor Jesucristo: PERMANECER (Juan 15:7)

 

No se trata solo de comenzar, se trata de no desmayar nunca, de no apartarse, de no renunciar.

 

La constancia es la llave del éxito.!!! No se aparte, no se desanime, no se rinda!!

Comencemos este nuevo año de la historia de nuestra iglesia, únete a la visión, trabajemos juntos para el reino de nuestro Rey de Reyes!!

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario