DIOS: ESPECIALISTA EN LO IMPOSIBLE

TEMA: DIOS: ESPECIALISTA EN LO IMPOSIBLE

TEXTO: MARCOS 10:27

Hoy estamos en el tiempo de la especialización, hay especialistas y expertos en todo lo que la sociedad necesita: Especialistas en informática, especialistas en cocina gourmet, especialistas en finanzas, especialistas en administración, etc.

En el caso de la medicina es aún más notable el tema de la especialización, hoy en día hay médicos especialistas en la gran mayoría de las áreas de la salud del ser humano: Especialistas en cirugía, especialistas en el corazón, especialistas en el sistema digestivo, especialistas en los ojos, especialistas en la piel, especialistas en cáncer, etc.

Pero hay una especialización que nadie en este mundo tiene, y es la especialización en lo imposible, y nadie en este mundo la puede tener porque el único especialista en lo imposible es nuestro Dios!!

Según el diccionario imposible significa: Algo que no puede ocurrir o es sumamente difícil que suceda.

Te invito que esta noche puedas pensar en aquellas cosas en tu vida que te parece que es imposible que suceda o que es sumamente difícil que llegue a ocurrir, puede ser sanar de una enfermedad, puede ser una deuda que nos parece ya imposible de pagar, puede ser la relación con nuestra familia que parece imposible de restaurar, puede ser un vicio que nos parece imposible de dejar, etc.

Ahora analicemos el texto que hemos leído esta noche para comenzar: (vs 27)  Hay situaciones de la vida que para los hombres son imposibles de resolver, que no la pueden resolver ni médicos, ni abogados, ni los ricos, ni empresarios, ni las personas que nos aman, sino solamente el Dios de los cielos (Daniel 2:25-28)

Veamos ahora la tarjeta de presentación de nuestro Señor (Apocalipsis 1:8) él es el Todopoderoso, el todo lo puede, no hay nada que sea imposible para él, es principio y fin, todo en este mundo depende de él.

  1. DIOS ES ESPECIALISTAS EN SANIDADES IMPOSIBLES (MATEO 20:30-34)

Esos dos ciegos recibieron el rechazo de las personas, querían que se callaran y no gritaran más, pero ellos sabían que con un toque del poder del Señor serian sanos.

Nadie podía sanarlos, nadie podía hacer nada por ellos, hasta que tuvieron un encuentro con Jesús, eso necesitas en tu enfermedad, que tu enfermedad y tu fe tengan un encuentro con el Todopoderoso.

  1. DIOS ES ESPECIALISTA EN PROVEER PARA PAGAR DE MANERAS INCREIBLES (MATEO 17:24-27)

Cuando llegaron a cobrarle los impuestos al Señor, Pedro dijo que el Señor sí pagaba, lo que no sabía era como haría para pagar.

Jesús para pagar lo que le habían cobrado mando a pedro a hacer algo increíble, no lo mando al banco, no lo mando a pedirle a alguien, no lo mando donde su familia, lo mando a pescar y en la boca del pescado estaría la moneda para pagar no solo por Jesús, sino por Pedro también.

Deja ya de buscar la forma de pagar tus deudas a tu manera, es decir buscando alguien que te preste, buscando algo que puedes vender, hasta las bendiciones que Dios te ha dado quiere venderlas para pagar y Dios te las dio para que las disfrutes, estás buscando la forma de huir del país, etc.

Esta noche Dios te recuerda que si le pides a el que te ayude, el hará cosas maravillosas, y te proveerá de la forma que menos tu esperes, solo confía en el.

  • DIOS ES ESPECIALISTA EN LIBERARNOS DE DONDE NOS PARECE IMPOSIBLE SALIR (HECHOS 16:23-26)

Pablo y Silas estaban presos en el calabozo de más adentro, con los pies en el cepo, es decir humanamente era imposible salir, por eso ellos decidieron enfocarse en lo espiritual, no lucharon por ser libres en sus fuerzas sino que se fortalecieron en Dios y cantaban himnos al Señor.

Lo que parecía imposible Dios lo hizo posible, no a la manera de los hombres sino con su poder, un terremoto les abrió las puertas y se les soltaron las cadenas.

No importa en que puedas estar preso en tu vida, no importa cuál puede ser tu cárcel de la cual piensas que nunca podrás salir, quizás te parezca imposible poder ser libre, pero esta noche el mismo Dios que libero a Pablo y Silas puede liberarte aunque parezca imposible.

Deja un comentario