PACIENCIA, CONTENTAMIENTO Y CONFIANZA

TEMA: PACIENCIA, CONTENTAMIENTO Y CONFIANZA

TEXTO: ROMANOS 8:24-25
Esta mañana reflexionaremos sobre tres actitudes que como cristianos debemos desarrollar para vivir una vida más llena de paz y de gozo cualquiera que sean las situaciones que nos encontremos viviendo.

  1. I) NECESITAMOS PACIENCIA PARA ESPERAR CON FE EN EL “YA PERO TODAVIA NO” DE DIOS (VS 24-25)

El ya pero todavia no es una frase principalmente escatologica utilizada para expresar como el Reino de Dios está ya entre nosotros, pero todavía no se ha manifestado visiblemente, igualmente se manifiesta en el hecho que ya somos salvos pero aún no podemos experimentar  esa salvación, hasta el dia que muramos o Cristo venga por nosotros.

Pero igualmente podemos tomar el “ya pero todavía no” como lo dicen los versículos que hemos leído: para esperar con paciencia las cosas que aún no se ven.

Hay cosas que nuestra vida que Dios ya nos las dio, que las hemos pedido y las hemos creído pero todavía no las hemos recibido, aunque para nosotros son una realidad.

El cristiano tiene que vivir por fe no por vista (2 Corintios 5:7)

El cristiano tiene que tener paciencia y esperar lo que por la fe Dios ya nos dio, pues él llama las cosas que no son como si fuesen (Romanos 4:17)

Tenemos que tener fe que Dios ya nos dio la sanidad que le estamos pidiendo, que el ya nos dio el trabajo, que él ya nos dio ese hijo que tanto anhelamos, que el ya nos dio la cancelación de esas deudas que nos tienen agobiados, que el ya nos dio esa casa que tanto le hemos pedido, debemos tener fe que él YA lo dio, pero TODAVÍA no lo vemos.

Pero tenemos que tener paciencia para recibir esas  bendiciones en nuestra vida, que son reales pero aún nos las vemos, por eso las esperamos con gozo.

  1. II) TENEMOS QUE TENER CONTENTAMIENTO PARA  “EL AQUÍ Y EL AHORA” DE NUESTRA VIDA (FILIPENSES 4:10-12)

El aquí y el ahora representa nuestra realidad actual, reconocer y aceptar que quizás quisiéramos estar en otras condiciones o en otro lugar, pero tenemos que aprender como dice el apóstol Pablo a tener contentamiento cualquiera que sea nuestra situación.

Muchas personas viven frustradas y hasta deprimidas por estar AQUÍ, y este aquí puede ser un país, un trabajo, una casa, el hospital, la cárcel, etc. (Ilustración EL PACIENTE DE LA VENTANA)  http://renuevo.com/el-paciente-de-la-ventana.html

Otras muchas personas viven deprimidas y amargadas por el AHORA, pues viven anhelando el ayer, el dinero que tuvieron, la posición que tuvieron, las propiedades que tuvieron, los puestos laborales que tuvieron, la familia que tuvieron, los hijos que tuvieron.

Como Cristianos debemos aprender a tener contentamiento y adorar a nuestro Dios en nuestro aquí y en nuestro ahora, tal como lo decidió el profeta Habacuc (Habacuc 3:17-19)

III) TENEMOS QUE TENER CONFIANZA PARA NO VIVIR AFANADOS POR EL DIA DE MAÑANA (MATEO 6:31-34)

Tenemos que tener la confianza en las promesas de Dios, el ha prometido que nada nos faltara (Salmo 23:1)

Si somos ovejas del rebaño de Dios tenemos que tener la confianza en nuestro pastor, el proveerá siempre todo lo que necesitamos.

No nos afanemos pensado que vamos a comer o qué vamos a vestir, o cómo vamos a pagar, tenemos que hacer nuestra parte, lo que nos corresponde, pero debemos buscar el reino de Dios, debemos buscar su presencia en nuestra vida, y el se encargara de todo lo demás.

Pero en que está basada esta nuestra confianza para el mañana??  (Lucas 12:29-30) tenemos a nuestro padre celestial que cuida de cada una de nuestras necesidades.

Deja un comentario