COMO QUITAR LA AMARGURA DEL CORAZON

TEMA : COMO QUITAR LA AMARGURA DEL CORAZON

TEXTO : EFESIOS 4:31

INTRODUCCION

RECONOZCAMOS PRIMERAMENTE PORQUE ESTAMOS AEN AMARGURA (EXODO 15:22-23)

  • LO QUE TANTO ANHELAMOS, LO QUE TANTO DESAMOS, NO RESULTO COMO ESPERABAMOS, NOS HA AMARGADO NUESTRO CORAZON, NOS SENTIMOS DEFRAUDADOS DE LA VIDA Y MUCHOS DE DIOS.

RECONOZCAMOS ESTA TARDE QUIEN ES EL UNICO SANADOR DE NUESTRA AMARGURA ( EXODO 15:25-26)

  • SOLAMENTE EL SEÑOR ES EL UNICO QUE PUEDE SANAR LA AMARGURA DE NUESTRA VIDA, SOLAMENTE SU PRESECIA PUEDE SANAR EL MAS AMARGADO CORAZON.

RECONOZCAMOS QUE NUESTRA AMARGURA NO SOLO NOS AFECTA A NOSOTROS (HEBREOS 12:15)

  • COMO ESTA NUESTRO TRATO FAMILIAR
  • COMO ESTA NUESTRO TRATO A NUESTRO CONYUGE
  • COMO ESTA NUESTRO TRATO AL COMPAÑERO DE TRABAJO O A NUESTRO SUBALTERNO SI SOMOS JEFES O PROPIETARIOS
  • COMO ESTA EL TRATO AL VECINO

RECONOZCAMOS QUE EL PROBLEMA NO ESTA EN LOS DEMAS SINO EN NOSOTROS ( MATEO 12:34-35)

  • DONDE QUIERA QUE LLEGAMOS DEJAMOS UNA ESTELA DE NUESTRA AMARGURA, DE OFENSA, DE MOLESTIA, DE MALTRATO.

HOY NUESTRO SEÑOR QUIERE AYUDARNOS A QUITAR LA AMARGURA DE NUESTRO CORAZON, COMO PODEMOS HACERLO, COMO PODEMOS SANAR NUESTRO CORAZON

I.        SE NECESITA SINCERIDAD (JOB 33:3)

CONTAR LA ILUSTRACION DE LAS MASCARAS DE CERA

NO PUEDO TENER UN CORAZON LIMPIO SI ME PRESENTO DELANTE DEL SEÑOR CON UNA MASCARA DE ALGUIEN QUE NO SOY, NO SE PUEDE LIMPIAR ALGO QUE NO SE ACEPTE QUE ESTA SUCIO.

ES IMPRESINDIBLE QUE RECONOZCAMOS QUE NUESTRO CORAZON ESTA AMARGADO POR LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA PARA QUE EL SEÑOR PUEDA QUITARLA DE NUESTRO CORAZON.

NECESITAMOS PRESENTARNOS DELANTE DEL SEÑOR CON EL CORAZON ABIERTO PARA QUE EL OBRE EN EL, PARA QUE QUITE TODO AQUELLO QUE NO LE AGRADA.

II.        ES NECESARIO SANAR LAS HERIDAS (JEREMIAS 30:17)

NO PUEDE HABER VERDADERA LIMPIEZA EN EL CORAZON SI NO SE SANAN LAS HERIDAS, PUES UNA HERIDA ABIERTA ESTA PROPENSA A INFECTARSE, UNA HERIDA ABIERTA DEL CORAZON SE INFECTA DE RENCOR, DE ODIO, DE AMARGURA, DE DESANIMO.

CONTAR DEL FUSIDIN INTERTUL, EL MEJOR ANTIBIOTICO ESPIRITUAL ES EL PERDON, NO HAY MEJOR CICATRIZANTE QUE EL PERDON.

NO PODEMOS QUITAR LA AMARGURA DE NUESTRA VIDA SI TENEMOS UN CORAZON SUPURANDO ODIO, SUPURANDO RENCOR

SOLO DIOS PUEDE DARNOS LA CAPACIDAD DE PERDONAR QUE NOSOTROS NO TENEMOS

III) SE NECESITA SACAR DE MI VIDA LO QUE ME ROBA LA PAZ

ENVIDIA (PROVERBIOS 14:30/ SALMO 37:1)

  • MUCHOS VIVIMOS AMARGADOS PORQUE OTROS TIENEN LO QUE NOSOTROS NO PODEMOS.
  • MUCHAS MUJERES VIVEN AMARGADAS ENVIDIANDO EL ESPOSO DE OTRA, LA PROSPERIDAD DE OTROS.

CODICIA (LUCAS 12:15) O AVARICIA EL DESEO DESMEDIDO DE TENER:

  • VIVIMOS AMARGADOS  PORQUE PENSAMOS QUE NO TENEMOS Y POR ESO NO VALEMOS.

IV) SI ALGO LE MOLESTA DIGASELO AL SEÑOR (1 PEDRO 5:6-7)

CONTROLAR LA IRA NO ES DISIMULARLA, CUANDO GUARDAMOS NUESTRA IRA EN EL CORAZON, LLEGA UN MOMENTO QUE EXPLOTAMOS Y EL DAÑO ES MAYOR.

EL SEÑOR COMPRENDE NUESTRAS EMOCIONES, SI HAY ALGO QUE NOS MOLESTA DIGAMOSELO AL SEÑOR, NO PERMITAMOS QUE LA AMARGURA TOME EL CONTROL DE NUESTO CORAZON.

PERIMITAMOS QUE EL SEÑOR LLENE DE PAZ NUESTRO CORAZON, QUE SU PRESENCIA NOS LLENE Y NOS DE LA CAPACIDAD DE PERDONAR Y AMAR.

24 comentarios sobre “COMO QUITAR LA AMARGURA DEL CORAZON

  1. Bendiciones
    me parece que este tema es muy importante que se trate en grupos , en las iglesias , se conscientize a las personas para que no guarde n amargura en su corazon
    que aprendan a perdonar.

  2. dios los vendiga ::: me gusto mucho el tema me sirvio para aprender por que soy unas de las tantas personas que tenemos guardado el odio el renconr y el resentimiento en nuestros corazones:chao GRACIAS

  3. Bendiciones para los creadores de esto, un material resumido, pero muy bueno.. contiene todo los pasos fundamentales para afrontar la amargura. y todo empleando la biblia. gracias….. q bueno..

  4. Gracias por tan lindo comsejo. No se bregar con este sentiento lo unico que se es que me guia a la soledad . Se que tengo que perdonar, pero como, si el que hizo da~o no lo cree a si. Y esta ahi cerca sin querer entender por su propio bien, no el mio. Gracias.

  5. hola soy elvia y necesito ayuda estoy super amargada,deprimida,desesperada y nose que aser y ni conquien desahogarme ayudenme me siento sola

  6. odio a mi familia a mi supuesta mama y a todos porque todos me hacen y me han hecho mucho daño toda la vida me han humillado me han juzgado han hablado a mis espaldas los detesto a todos y no hay modo que este sentimiento de odio y de rencor me deje tranquila y lo peor de todo es que remato con mi familia… estoy arta de todo eso nunca nadie me ha querido . porque naci ? si la mujer que me tuvo no me queria y es la que mas daño me ha causado la odio nunca la voy a perdonar … pero se que no puedo vivir asi… a veces quisiera no se ? y acabar con todo esto es algo que se apodera de mi… el odio y el rencor es mas grande que todo el buen sentimiento que pueda tener… todos mis buenos sentimientos los mataron desde que fui niña… me destruyeron la vida … quisiera ser mejor persona y no puedo… porque otros tienen lo que yo no tengo y creo que merezco… me robaron la felicidad desde niña y odio a todos … pero no quiero que el odio se encarne en mis hijos ni en mi esposo… ellos son lo mejor que tengo …ya no soporto quisiera que estas personas me importaran lo mas minimo y que no valieran nada para mi… los odio !!!

    1. Querida hermana, es duro lo que esta viviendo pero solamente el Señor puede sanar TODAS sus heridas del corazón, el conoce lo que usted ha vivido y solo esta esperando que usted le entregue ese corazón tan deshecho que usted tiene, el dice: venid luego y estemos a cuentas si vuestro pecado fuere rojoj como el carmesi vendra a ser como blanca lana… no espere mas entreguele su corazon al Señor, permita que el la ame, permita que el la perdone, digale Señor te entrego hoy mi corazon!!

    2. Querida Yessy, he leido ambos coment, y los pastores te han dado las mismas sugerencias, que me dieron a mi..alguna vez… me vi absolutamente reflejada en tu caso, y aun hoy despues de tanto tiempo, debo seguir perdonando, abri mi cansado y herido coazon no tan solo a Jesus, sino a mi madre que me maldijo hasta el cansancio,(siendo cristiana), a mi familia que ahora es que se dan cuenta de su gran error aal estar de su lado.. pero te puedo contar que para eso hemos venido, para demostrarnos a nosotras mismas y al mundo entero que es alli donde radica el verdadero amor, que aun y a pesar que nadie nos muestre afecto, podemos incluso dar ese amor que nunca probamos ni disfrutamos, a ellos les fue peor que a nosotros, tenemos a quien abrazar y amar, con sinceridad, pero ellos dan lo poco que recibieron… nada de amor, pero si mucho maltrato, AVANZA, SIGUE ADELANTE, SANA TU HERIDAS EN LA CRUZ, EL DOLOR POR EL RECHAZO, LAS INJUSTICIAS A NUESTRA TEMPRANA EDAD, TODO ESTO NOS HA LLEGADO A LA VIDA PARA QUE EN NUESTRO MINISTERIO, PODAMOS DAR ESPERANZAS A CORAZONES HERIDOS… LEVANTAR A LOS CAIDO, PERDONARNOS, PERDONAR, LOGRAR LAS METAS Y CUMPLIR SU VOLUNTAD! TE AMO EN EL AMOR DEL SEÑOR YESSY, SOY VENEZOLANA Y TU?

  7. Es muy buena pagina en verdad me animo siento que dios nuestros señor nos ama y cada dia que nos da debemos agradezcamos todos los dias amen

  8. Me gusta el tema necesito sacar de mi corazón eso que me atormenta todos los Dios, para poder acercame al señor con un corazón limpio

  9. Verdaderamente el enemigo se ha apoderado de las mentes de las personas a través de la amargura, la envidia el odio, la ira, la ofensa y el mundo avanza en forma incontenible, es necesario que la paz de Dios que sobre pasa todo entendimiento haga retroceder y quitar la amargura de los hombres es muy bueno

  10. He entrado a esta pagina buscando una esperanza de como quitar la amargura de mi corazón le he dicho a Dios lo que me molesta le oro reconociendo mi error y que necesito ayuda y un sinfín de cosas pero todo esta igual o peor no logro perdonar y la herida se me abre cada vez mas siento odio no he podido pasar por alto la ofensa sinceramente ya no se que hacer para desprenderme de este sentimiento tan malo

  11. Y LA RESPUESTA DE DIOS FUE EL SILENCIO
    Hola. Mi nombre es María.
    Y qué sucede cuando uno le pide a Dios que nos ayude a perdonar, a no ser resentidos, a no estar amargados por las vivencias de la vida y éste no responde? Qué sucede cuando uno le ha dicho a Dios durante varios años: “Yo sola no puedo con esto, por favor ayúdame, me pongo en tus manos” y la respuesta es solo silencio, nada cambia…
    Qué pasa cuando uno se ha encontrado en el camino a una persona soberbia, orgullosa, grosera, que se desquita con los demás (sus subornidaos en el trabajo), que a pesar de ver que la gente ha pasado por momentos difíciles en la vida, se encaja, como diciendo ¿ah sí? pues sufre más; gente incapaz de perdonar, gente fea. Y sin embargo, uno ve que a esa persona le va bien en todo: en el trabajo, en lo económico, en el amor… Porqué Dios ayuda a esas personas y a otras ni siquiera nos voltea a ver?
    Hace mucho que tengo un pensamiento fijo: Dios no existe y si existe es muy muy injusto, porque ayuda a unos y a otros simplemente nos ignora.
    Si alguien tiene una respuesta coherente que me brinde un poquito de consuelo, gracias, porque yo ya no tengo fe en nada ni nadie.

Deja un comentario