TEMA: NO INDEPENDICES A TU FAMILIA DE DIOS
TEXTO: JUAN 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
Hoy en muchos países centroamericanos y en México celebramos el día de nuestra independencia patria, honramos a los hombres y mujeres que lucharon heroicamente por la independencia de nuestros países para que pudiéramos ser naciones libres y soberanas.
Pero si de algo DEBEMOS CUIDARNOS ES DE NO TRATAR DE INDEPENDIZARNOS DE NUESTRO DIOS, sino al contrario, debemos tratar de aprender a depender cada día más de Dios.
Por naturaleza en el ser humano tenemos un deseo de independencia, desde que damos nuestros primeros pasos y hasta nuestra edad adulta.
Pero como hijos de Dios tiene que ser al contrario, un hijo de Dios tiene que tener el deseo en su corazón de cada día depender más y más de su Padre Celestial, y eso es lo que debemos enseñar a nuestra familia, A NUNCA DARLE LA ESPALDA A NUESTRO DIOS.
¿QUÉ NECESITAMOS PARA NO INDEPENDIZAR A NUESTRA FAMILIA DE DIOS?
I) TENEMOS QUE RECONOCER QUE CUANDO CAMINAMOS EN LOS CAMINOS DE DIOS LOS VERDADEROS BENEFICIADOS SOMOS NOSOTROS Y NUESTRA FAMILIA.
(JOB 22:1-3) Respondió Elifaz temanita, y dijo: 2 ¿Traerá el hombre provecho a Dios? Al contrario, para sí mismo es provechoso el hombre sabio.3 ¿Tiene contentamiento el Omnipotente en que tú seas justificado,O provecho de que tú hagas perfectos tus caminos?
Tenemos que reconocer que nosotros no le traemos ningún provecho a Dios, es al contrario, nosotros y nuestras familias somos los beneficiados, bendecidos y prosperados cuando permanecemos en sus caminos con amor y obediencia.
Tal como nos lo enseñó nuestro Señor Jesucristo (Juan 15:7) Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
II) ¿QUEREMOS SEGUIR EN LOS CAMINOS DEL MUNDO QUE SOLAMENTE HAN CAUSADO DESTRUCCIÓN EN NUESTRA FAMILIA?
(JOB 22:15-18) ¿Quieres tú seguir la senda antigua Que pisaron los hombres perversos, 16 Los cuales fueron cortados antes de tiempo, Cuyo fundamento fue como un río derramado? 17 Decían a Dios: Apártate de nosotros. ¿Y qué les había hecho el Omnipotente? 18 Les había colmado de bienes sus casas. Pero sea el consejo de ellos lejos de mí.
Tenemos que tener claro que todo aquel que se aparta de los caminos de Dios anda por malos caminos, en caminos de mentira y muerte pues el único camino verdadero que nos llena de vida y paz es el camino de nuestro Dios.
Salmos 73:27 Porque he aquí, los que se alejan de ti perecerán; Tú destruirás a todo aquel que de ti se aparta.
III) SI TE HAS ALEJADO DE DIOS JUNTO CON TU FAMILIA LA MEJOR DECISION QUE PUEDES TOMAR ES VOLVER TU VIDA AL SEÑOR DE TODO CORAZÓN
(JOB 22:21-23) Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien. 22 Toma ahora la ley de su boca, Y pon sus palabras en tu corazón. 23 Si te volvieres al Omnipotente, serás edificado; Alejarás de tu tienda la aflicción;
No importa que tan perdida pueda estar hoy nuestra familia, nuestro Dios está dispuesto a darnos su ayuda para podernos restaurar (Oseas 13:9) Te perdiste, oh Israel, mas en mí está tu ayuda.
Pero no debemos esperar, no debemos ser indiferentes al llamado de Dios (Isaías 1:18) Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.
Ya no te dejes influenciar por comentarios, opiniones, burlas o críticas, de los demás, es necesario que TOMES TU PROPIA DECISIÓN (Josué 24:15) Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.
FRASE: “El primer paso hacia la restauración familiar comienza cuando decidimos regresar a Dios con todo el corazón.”
IV) EN LUGAR DE ALEJARTE DEL SEÑOR APRENDE A DELEITARTE EN LOS CAMINOS DE DIOS JUNTO CON TU FAMILIA
(JOB 22:26-28) Porque entonces te deleitarás en el Omnipotente, Y alzarás a Dios tu rostro. 27 Orarás a él, y él te oirá; Y tú pagarás tus votos. 28 Determinarás asimismo una cosa, y te será firme, Y sobre tus caminos resplandecerá luz.
Permite que tu familia verdaderamente experimente la vida en Cristo, que aprendan a deleitarse en el Señor (Salmos 34:8) Gustad, y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en él.
NO LASTIMES EL CORAZÓN DE TU FAMILIA CON TUS CRÍTICAS, CON TUS COMENTARIOS NEGATIVOS, pues lastimosamente como padres queremos que nuestros hijos amen al Señor, que quieran asistir a la iglesia con buena actitud, pero nosotros mismos nos encargamos de desanimarlos con nuestras palabras de críticas, les servimos de piedra de tropiezo (Ezequiel 34:18-19) ¿Os es poco que comáis los buenos pastos, sino que también holláis con vuestros pies lo que de vuestros pastos queda; y que bebiendo las aguas claras, enturbiáis además con vuestros pies las que quedan? 19 Y mis ovejas comen lo hollado de vuestros pies, y beben lo que con vuestros pies habéis enturbiado.
CONCLUSIÓN: No existe independencia más peligrosa que la de querer vivir lejos de Dios. Una familia que permanece en Cristo siempre tendrá dirección, paz y bendición, pero una familia que se aparta camina rumbo a la destrucción. Hoy es el tiempo de tomar la mejor decisión: no independices a tu familia del Señor, sino enséñales a depender de Él cada día con todo su corazón.
🛒 Llamado a visitar la tienda en línea
📖✨ Si este bosquejo ha sido de bendición para tu ministerio, en nuestra tienda en línea encontrarás más recursos listos para predicar, bosquejos bíblicos, estudios y materiales pastorales que edificarán tu vida y tu iglesia.
👉 Visítanos hoy y equipa tu ministerio con herramientas que marcan la diferencia: https://payhip.com/ElBlogdelPastorOscarFlores
Descubre más desde EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

