COMPRENDIENDO LO INCOMPRENSIBLE

TEMA : COMPRENDIENDO LO INCOMPRENSIBLE

TEXTO : ECLESIASTES 7:1-2 Mejor es la buena fama que el buen ungüento; y mejor el día de la muerte que el día del nacimiento. Mejor es ir a la casa del luto que a la casa del banquete; porque aquello es el fin de todos los hombres, y el que vive lo pondrá en su corazón.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2023/05/COMPRENDIENDO-LO-INCOMPRENSIBLE.pdf

Verdaderamente lo que nos dicen estos textos a simple vista parece incomprensible: Mejor el día de la muerte que el día del nacimiento y mejor es ir a la casa del luto que a la casa del banquete. ¿COMO PUEDE SER POSIBLE ESTO?

Esto realmente nos parece fuera de toda lógica humana , pero cuando analizamos estos textos a la luz de las enseñanzas de la palabra de Dios podemos comprender lo que parece incomprensible .

VEAMOS LO QUE NOS ENSEÑA LA PALABRA DE DIOS:

I) ¿COMO PODEMOS COMPRENDER QUE ES MEJOR EL DIA DE LA MUERTE QUE ÉL DIA DEL NACIMIENTO?

Esto solamente es realidad en aquellas personas que mueren con la seguridad de la salvación y la vida eterna .

El día de nacimiento de toda persona es el inicio de una vida en la cual de una u otra manera enfrentaremos dolor , enfermedad , sufrimientos , crisis , angustias (Job 5:7) Pero como las chispas se levantan para volar por el aire, Así el hombre nace para la aflicción.

(Job 14:1) El hombre nacido de mujer, Corto de días, y hastiado de sinsabores,

Pero el día de la muerte de un hijo de Dios ES EL INICIO DE UNA VIDA MEJOR , DE UNA VIDA ETERNA (Filipenses 1:21) Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

El día La muerte de los hijos de Dios es él día que inicia su vida en un lugar donde ya no habrá muerte , ni enfermedad , ni dolor : ESTE LUGAR ES EL CIELO (Apocalipsis 21:4) Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Podemos reflexionar también que el día de nuestro nacimiento nuestros ojos contemplaron el rostro de la persona que más nos ama en este mundo , nuestra madre, pero el día de la muerte nuestros ojos verán a la persona que más nos  ama en todo el universo y por toda la eternidad : NUESTRO DIOS (Salmos 48:14) Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre;El nos guiará aun más allá de la muerte.

II) ¿COMO PODEMOS COMPRENDER QUE ES MEJOR LA CASA DE LUTO QUE LA CASA DE BANQUETE? (Eclesiastés 7:2) Mejor es ir a la casa del luto que a la casa del banquete; porque aquello es el fin de todos los hombres, y el que vive lo pondrá en su corazón.

Estas palabras para el mundo parecen verdaderamente incomprensibles, quizás una locura , pero los hijos de Dios sabemos que EN LA CASA DE LUTO SE HACEN VERDADERAMENTE REALES LAS PROMESAS DE NUESTRO DIOS :

SU AYUDA Y SU FORTALEZA CUANDO SENTIMOS QUE NUESTRAS FUERZAS SE TERMINAN  (Isaías 41:10) No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

SU CONSUELO EN NUESTROS MOMENTOS DE DOLOR (2 Corintios 1:3-5) Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios. Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación.

LA ESPERANZA GLORIOSA DE LA RESURRECCIÓN DE NUESTROS FAMILIARES QUE HAN FALLECIDO CON CRISTO EN EL CORAZÓN (1 Tesalonicenses 4:13-16) Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

PERO TAMBIÉN HAY UN DETALLE MUY IMPORTANTE QUE ENCONTRAMOS EN EL TEXTO QUE LEÍMOS PARA INICIAR : (Eclesiastés 7:2) Mejor es ir a la casa del luto que a la casa del banquete; PORQUE AQUELLO ES EL FIN DE TODOS LOS HOMBRES Y EL QUE VIVE LO PONDRÁ EN SU CORAZÓN.

Ir a la casa de luto nos hace reflexionar y recordar una verdad que muchas veces se nos olvida: TODOS UN DÍA TAMBIÉN MORIREMOS. (Santiago 4:13-14) ¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.

Y la pregunta que todo aquel que va a la casa de luto debe hacer en su corazón : CUANDO YO MUERA ¿DONDE IRÁ MI ALMA?

Hoy es un buen día para asegurar tu salvación y vida eterna confesando a Jesucristo como Señor y Salvador de tu vida (Romanos 10:9-10) que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

HOY HEMOS COMPRENDIDO LO INCOMPRENSIBLE, NO ESPERES MAS , HOY ES DIA DE SALVACION (2 Corintios 6:2) Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.

Deja un comentario