BOSQUEJO CORTO DIA DE LAS MADRES: ¿COMO HACER FELIZ A MAMÁ?

TEXTO: PROVERBIOS 27:11 Sé sabio, hijo mío, y alegra mi corazón, Y tendré qué responder al que me agravie.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2023/05/¿COMO-HACER-FELIZ-A-MAMA_.pdf

Este dia muchas personas andan buscando que regalarle a mamá, a donde llevarla a comer, para hacer que este dia de las madres sea de mucha alegría para ellas, pero ¿CÓMO PODEMOS HACER VERDADERAMENTE FELIZ A MAMÁ? 

La mejor manera que como hijos podemos alegrar el corazon a mamá es tomando decisiones sabias en nuestra vida (Vs 11) Sé sabio, hijo mío, y alegra mi corazón, Y tendré qué responder al que me agravie. Podemos decir que las decisiones necias que tomamos de una u otra forma traen amargura al corazon de nuestra madre, pero cuando tomamos desiciones sabias traemos alegria a su corazón.

VEAMOS EN LA PALABRA DE DIOS ALGUNAS DE LAS DESICIONES SABIAS QUE DEBEMOS TOMAR PARA HACER FELIZ A MAMA.

I) ACEPTA A JESUS COMO SEÑOR Y SALVADOR DE TU VIDA (3 JUAN 1:4) No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad. Si quieres hacer verdaderamente feliz a mamá en su día, invita a cristo a tu corazón. No hay mayor dolor para una madre que pensar que su hijo o su hija va camino al infierno Y SEGURAMENTE ELLA HA ESTADO ORANDO POR TU SALVACIÓN TODOS LOS DÍAS.

II) VUELVE HOY A LOS CAMINOS DEL SEÑOR (PROVERBIOS 10:1) El hijo sabio alegra al padre, Pero el hijo necio es tristeza de su madre. No hay mayor necedad que siendo hijo de Dios no querer caminar en sus caminos, la tristeza del corazón de una madre está en ver cómo su hijo o su hija se va enfriando cada dia mas espiritualmente, ver como el mundo lo va absorbiendo, como el mundo va ganando terreno en su vida, sabiendo las duras consecuencias que esto traerá a la vida de sus hijos. NO ESPERES MÁS, VUELVE HOY AL CAMINO DEL SEÑOR.

III) RECONOCE LA IMPORTANCIA DE LA BUENA ELECCIÓN DE TU PAREJA (GÉNESIS 26:34-35) Y cuando Esaú era de cuarenta años, tomó por mujer a Judit hija de Beeri heteo, y a Basemat hija de Elón heteo; 35 y fueron amargura de espíritu para Isaac y para Rebeca. Verdaderamente que triste es para una madre el darse cuenta que su hija esta siendo victima de maltrato físico o verbal por su pareja, que triste es para una madre saber que su hija no tiene ni para comer y su esposo es un borracho, que triste es para una madre cristiana saber que su hijo ha unido su vida con una mujer inconversa que lo está arrastrando nuevamente a una vida de mundanalidad lejos de los caminos del Señor.

IV) NUNCA LA DESPRECIES EN TU VIDA (PROVERBIOS 23:22) Oye a tu padre, a aquel que te engendró; Y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies. Tenemos que reconocer todo lo que nuestra madre ha hecho por nuestra vida y no es justo que cuando crecemos y creemos que ya no la necesitamos tengamos actitudes de menosprecio para con ella. La palabra de DIos nos dice que como hijos debemos aprender a RECOMPENSAR A NUESTROS PADRES Y MADRES (1 Timoteo 5:4) Pero si alguna viuda tiene hijos, o nietos, aprendan estos primero a ser piadosos para con su propia familia, y a recompensar a sus padres; porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios.

Un comentario sobre “BOSQUEJO CORTO DIA DE LAS MADRES: ¿COMO HACER FELIZ A MAMÁ?

Deja un comentario