¿QUE NOS ESTÁ ESTORBANDO NUESTRA BENDICIÓN?

TEMA: ¿QUE NOS ESTÁ ESTORBANDO NUESTRA BENDICIÓN?

TEXTO: ISAÍAS 57:14 Y dirá: Allanad, allanad; barred el camino, quitad los tropiezos del camino de mi pueblo.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2023/05/¿QUE-NOS-ESTA-ESTORBANDO-NUESTRA-BENDICION.pdf

Tenemos que comprender que nuestro Dios quiere que sus hijos puedan disfrutar de sus bendiciones, que podamos experimentar su provisión, su protección, su sanidad, además de su gozo, su esperanza y su paz.

Pero lastimosamente hay estorbos que muchas veces no nos permiten disfrutar plenamente de las bendiciones de Dios en nuestra vida, es por eso que el texto nos invita a quitar los tropiezos, quitar todo aquellos que nos estorba, todo aquello que no nos permite recibir y disfrutar de las bendiciones del Señor en nuestra vida.

Es importante que comprendamos que esos estorbos muchas veces son actitudes, son decisiones que tomamos, o situaciones muy sutiles como la influencia del enemigo en nuestra mente y en nuestro corazón.

¿CÓMO PODEMOS RECONOCER EN NUESTRA VIDA AQUELLAS COSAS QUE NOS ESTÁN ESTORBANDO NUESTRA BENDICIÓN? Este dia lo haremos lo que la palabra de Dios nos invita a hacer primeramente antes de buscar excusas o culpables: ESCUDRIÑAR NUESTROS PROPIOS CAMINOS (Lamentaciones 3:39-40) ¿Por qué se lamenta el hombre viviente? Laméntese el hombre en su pecado. 40 Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jehová;

I) PRIMERA PREGUNTA: ¿HAY PERSONAS A LAS QUE LES PERMITIMOS QUE INFLUYAN NEGATIVAMENTE EN NUESTRA RELACIÓN CON DIOS? (Gálatas 5:7) Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad?.

Tenemos que saber que nuestra relación con Dios es algo personal, seguir a Dios es una decisión que CADA UNO debe tomar de manera individual (Marcos 8:34) Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

Pero lastimosamente muchos cristianos se dejan influenciar, se dejan estorbar por personas que son usadas por el enemigo para servirnos de tropiezo en el camino de Dios, en el camino de la bendición.

NOS DEJAMOS INFLUENCIAR POR PERSONAS VELEIDOSAS (Proverbios 24:21) Teme a Jehová, hijo mío, y al rey; No te entremetas con los veleidosos; Una persona veleidosa es una persona inconstante, que rápidamente cambia sus prioridades, sus determinaciones y sus estados de ánimo.

Para seguir a Dios y ser bendecidos por nuestro Dios necesitamos tener una decisión firme de seguir a Cristo y mantenernos en sus caminos cueste lo que cueste (Josué 24:15) Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

Tenemos que decidir ser cristianos BRÚJULAS (Con rumbo definido) y no VELETAS (que se mueven donde sopla el viento)

NOS DEJAMOS INFLUENCIAR Y ESTORBAR POR PERSONAS QUE SOLAMENTE PONEN SU MIRADA EN LO TERRENAL Y NO EN LO ESPIRITUAL (MATEO 16:21-23) Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día. 22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. 23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Muchas veces satanás tratará de estorbar las decisiones que hemos tomado en nuestra vida para agradar a Dios por medio de APARENTES “Buenos razonamientos”, pero tenemos que saber que muchas veces la razón no va de la mano con la fe.

Así como Pedro trató de convencer a nuestro Señor Jesús de que no fuera a Jerusalén a cumplir su misión, así satanás usará personas para tratar de convencernos de que lo que hemos decidido, es muy cansado, no vale la pena, que otros pueden hacerlo, nadie se lo va agradecer, que hay otras cosas más importantes, etc.

Pero si queremos agradar a Dios TENEMOS QUE VENCER LOS OBSTÁCULOS TOMANDO DECISIONES VALIENTES: (Hechos 5:29) Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

¿estaremos nosotros sirviendo de tropiezo para alguien en el camino de dios?

II) SEGUNDA PREGUNTA: ¿ESTAREMOS SIRVIENDO NOSOTROS DE TROPIEZO O TENTACIÓN PARA OTRAS PERSONAS? (Mateo 18:6) Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.

Como cristianos es necesario comprender que si algo nos sirve de estorbo para recibir las bendiciones de nuestro Dios es convertir nuestra vida en un INSTRUMENTO DEL ENEMIGO, es decir, SERVIR DE TROPIEZO PARA OTROS CRISTIANOS O PARA OTRAS PERSONAS QUE QUIEREN BUSCAR AL SEÑOR.

Tenemos que cuidarnos de no ser de los cristianos que NO HACEN NADA para el Reino de Dios pero que sirven de estorbo para aquellos que tienen en su corazón poner su vida al servicio de Dios (Mateo 23:13) Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.

Es necesario entender que INCITAR A OTROS A PECAR aparte de robarnos la bendición trae duras consecuencias para nuestra vida (Habacuc 2:15) ¡Ay del que da de beber a su prójimo! ¡Ay de ti, que le acercas tu hiel, y le embriagas para mirar su desnudez!. (Proverbios 6:28-29) ¿Andará el hombre sobre brasas Sin que sus pies se quemen? 29 Así es el que se llega a la mujer de su prójimo; No quedará impune ninguno que la tocare.

NO PERMITAMOS QUE NUESTRA VIDA SEA UN INSTRUMENTO DE INIQUIDAD (Romanos 6:13) ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.

III) TERCERA PREGUNTA: ¿ESTAREMOS SIENDO REBELDES Y OBSTINADOS PARA CON LA VOLUNTAD DE NUESTRO DIOS? (Oseas 14:9) ¿Quién es sabio para que entienda esto, y prudente para que lo sepa? Porque los caminos de Jehová son rectos, y los justos andarán por ellos; mas los rebeldes caerán en ellos.

Esto lo hemos dicho en mensajes anteriores y lo volvemos a repetir: NO NOS IRÁ BIEN HACIENDO LO MALO. Tenemos que comprender que caminar en el camino de Dios significa procurar obedecer su palabra, procurar de todo corazón someter nuestra voluntad a la voluntad del Señor.

Tratar de caminar en el camino de Dios queriendo hacer “LO QUE NOS DA LA GANA” es verdaderamente un estorbo para vivir una vida bendecida de gozo, paz y esperanza.

La palabra de Dios nos declara que tomar una actitud de altanería y rebeldía contra Dios no solamente es un estorbo para nuestra bendición sino que traerá, tarde o temprano, quebrantamiento a nuestra vida  (Proverbios 29:1) El hombre que reprendido endurece la cerviz, De repente será quebrantado, y no habrá para él medicina.

CONCLUSIÓN: Si este día hemos reconocido algunos de estos estorbos en nuestra vida ¿QUE TENEMOS QUE HACER? la respuesta la encontramos en Isaías 1:18: Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. NO ESPEREMOS MÁS, QUITEMOS HOY MISMO LOS ESTORBOS DE NUESTRA BENDICIÓN.

Deja un comentario